Deportes

Cantero contó cómo lo presionó la AFA por el "caso barras"

El ex presidente de Independiente de Avellaneda contó lo que debió sufrir cuando quiso enfrentar a la violencia en el fútbol argentino.

La imagen de Javier Cantero quedó totalmente oscurecida por el descenso de Independiente y sus desmanejos que dejaron al club casi al borde de la quiebra. Mezcla de impericia, desconocimiento, falta de inteligencia y presiones ajenas de un sistema que hoy está en jaque tras la denuncia a la FIFA, el ex Presidente poco pudo hacer para darle rumbo a una nave que encolumnó contra losmolinos de viento: la pelea contra la violencia.

Si bien contó con un gran apoyo mediático y de buena parte del público en sus inicios, el mismo sistema junto a su ineptitud erosionaron su intento. En sus épocas, la exposición de los Barras creció, se los dejó expuestos, pero mientras hoy ellos gozan de beneficios propios de un terrateniente del lugar, el directivo habla ante la reprobación casi total del pueblo 'Rojo'. ¿Qué pasó en el medio para arribar a esta situación?

Javier Cantero   Independiente PERSONAJE

El propio Cantero contó pormenores de sus vivencias en AFA en el diálogo que mantuvo con Wake Up (FM Delta 90.3). Allí especificó las presiones que vivió por parte de sus pares de otros clubes para que abandone la pelea contra la violencia. "El sistema interno del fútbol, jugadores, representantes dirigentes, genera que cuando sacás los pies del plato se desequilibraba y termina expulsándote. Nosotros lo conocíamos, pensamos que se podía pasar incólumne, pero es imposible. Terminan tirándote por la ventana", aseguró el ex Presidente de Independiente.

¿Cuáles fueron sus vivencias? "Después de ser muy elogiado en el Show del Fútbol por mi pelea contra la violencia, el martes en la reunión de Comité Ejecutivo la mesa chica se me vino encima. La situación fue brava", explicó.

Y agregó, lamentándose por algunas "palabrotas" que le dijo al directivo relacionado con Boca Juan Carlos Crespi cuando éste le aseguró: "Crespi me dijo que esto no era un country, que me podía enseñar a manejar la barra. Me enojé y lo traté muy mal". ¿Cómo siguió la dura discusión? "Le mencioné a los dos Jefes de la Barra que tenía Boca en ese entonces, saqué papel y lápiz y le dije cuánto le pagás. Dale, enseñame", señaló.

"Ese día marqué un destino mío en la relación con la AFA. Tal es así que cuando salgo esa noche, se me acercó Lerche y me dijo: 'Javier dejá de hablar del tema de seguridad y violencia porque los que dicen que te van a apoyar, no lo van a hacer'", detalló, casi como una escena cinematográfica.

Tras contar que un representante intentó sobornarlo ante una vieja deuda que el club tenía, Cantero confesó: "Yo vi cómo Grondona maltrataba a dirigentes pero a nosotros nos respetó mucho y nos trató bien”.

Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|06:38
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|06:38
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic