Messi: "Llegamos mejor que al Mundial"

El mejor del mundo realizó su primera práctica en Chile y luego dialogó con la prensa. La Selección debuta el sábado ante Paraguay.

Lionel Messi se entrenó por primera vez con la Selección Argentina y le entregó a la prensa las primeras palabras en la previa de la Copa América. Las preguntas por el buen momento de los jugadores que integran el plantel se repitieron a lo largo de la conferencia. La última respuesta de la "Pulga" sintetizó su pensamiento de una mejor manera. "Llegamos mejor a esta Copa América que al último Mundial", sentenció.

"Argentina es uno de los favoritos y nosotros lo sabemos, pero ahora hay que mostrarlo adentro de la cancha", dijo luego de tener su primer entrenamiento junto al plantel que conduce el "Tata" Martino. "Es un desafío ganar este título, un sueño que queremos cumplir", explicó.

La "Pulga" llegó hoy La Serena, lugar donde está alojada Argentina, después de coronarse campeón de la Champions League el último sábado. "Esta es una generación de jugadores que viene de hacer un gran Mundial y que tiene ganas de conseguir un título con esta Selección", afirmó.

Messi aseguró que el equipo tiene "grandísimos jugadores" que serán claves para poder obtener el título. Se ilusionó con la posibilidad de levantar la Copa y lograr un título con este grupo de jugadores con el que se siente feliz, y el que considera que "merece ganar un título".

Cada vez que le hablan del Mundial la cara del rosarino cambia. La sonrisa relajada desaparece y el ceño fruncido gana protagonismo. "La herida del Mundial va a estar siempre por lo que significa habernos quedado tan cerca de levantar la Copa", precisó sobre Brasil 2014 y el gusto amargo que le quedó a todos los integrantes de este plantel.

El poco tiempo de descanso no le molesta a Messi. "Yo ya cambié el chip y dejé a atrás todo lo que pudimos conseguir con el Barcelona", sostuvo, en referencia a la triple corona (Liga Española, Copa del Rey y Champions League) que obtuvo el conjunto catalán en la última temporada.

El capitán de la Selección también se refirió a su relación con Tevez, de la cual se habló mucho en la previa de Brasil 2014. "Nunca tuve un problema con Carlitos por más de que hayan querido vender de eso. Nos llevamos muy bien", explicó.

Messi aseguró que se siente muy bien y que está feliz en este momento de su carrera. Le preguntan si es el mejor pero él contesta que no lo sabe. No quiere marcar un momento único. Le consultan si ser padre es más difícil que pasar a un rival y su respuesta marca el final de la conferencia. "Es mucho más hermoso ser padre que eludir un rival. De eso estoy seguro".

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó10/10
Opiniones (1)
24 de Septiembre de 2016|21:08
2
ERROR
24 de Septiembre de 2016|21:08
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. lo mismo decian en voquita....y ganaron unas cuantas tapas en la revista paparazzi con todo el cabarulo que se vive adentro...le ponen mucha pimienta a los entrenamientos
    1