Gómez: "Hay que resolverle los problemas a la gente"

Se mostró a favor de discutir una reforma constitucional y pidió no dejar de lado temas urgentes. "No quiero ser solo un testigo", afirmó.

Julio Gómez, flamante juez de la Suprema Corte de Justicia de Mendoza dialogó con el programa Hacete cargo de MDZ Radio y antes que nada aclaró que "no hice una conferencia de prensa en el bloque del Pj, me invitó el presidente provisional del Senado donde estaban invitados todos los bloques políticos".

"El trabajo que más me preocupa al frente de la Corte pasa por ocuparse de resolverle problemas a personas con casos pendientes en la justicia, lo que se pueda hacer el lunes el lunes y no el viernes, ser conscientes de que es un conflicto que generalmente afecta a las personas", indicó.

"Por otro lado es necesario que se maneje un presupuesto para administrar bien la justicia y por otro lado la Corte debe acompañar cambios que tienen que ver con procedimientos y  responsabilidades del estado", añadió.

"No quiero ser un testigo extraño en la Corte, hay urgencias sociales importantes, la violencia de género por ejemplo", remarcó. Y aclaró que "antes de opinar del narco quiero saber que elementos tiene la provincia para investigar y responder en materia de delitos federales.

En cuanto a la Constitución dijo que hay varios factores supeditados a una reforma: "Es algo fundamental". "Cuando la constitución diga cuál es el cupo femenino deberemos adecuarnos a eso. No podemos hacernos los distraídos con el tema de reelección pro ejemplo, hay temas de quedamos discutir y debemos hacerlo en el ámbito de la reforma de la Constitución".

Creo que el abordaje hoy exige mucha actualidad, es una responsabilidad propiamente de la provincia no solo de la justicia pero la reforma no puede ser un libro incumplible", argumentó Gómez.

Sobre sus pares dijo que los conoce a todos porque hace años litiga en Mendoza. Y finalmente aclaró que "no milito pero aparezco como afiliado en el PJ y estoy presentando la carta de renuncia luego de haber averiguado esta situación".

 Escuchá acá la nota completa:

Producción: Verónica Colla

Opiniones (5)
17 de octubre de 2017 | 02:04
6
ERROR
17 de octubre de 2017 | 02:04
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. No quiero ser pájaro de mal aguero, pero por el color amarillento de su piel en 2 años vamos a buscar a alguien que lo reemplace...
    5
  2. Ud. lo tiene resuelto.- Veremos cuanto le dura al Lobby de Palermo y cuanto tarda Ud. en avalar con su firma, las atrocidades a la justicia "ajustadas a derecho" del "rejunte de políticos garantistas" que ha terminado siendo la corte actual.- Ojala tenga ética y moral para guantar como hombre de bien los embates de la corporación judicial.- Sino Dios la patria y otros cuantos se lo vamos a demandar, téngalo Ud. por muy seguro.- Dios lo ampare.-
    4
  3. Ji ji ji que bien se te ve, desde esa posicion
    3
  4. Señor la reforma no debe incluir la reelección del GOBERNADOR, Mendoza ya ha votado en varias elecciones que no quiere reelección. Respetar la voluntad popular!!!!
    2
  5. Por lo pronto ya te lo resolvimos a vos.
    1
En Imágenes
La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes
11 de Octubre de 2017
La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes