Macri posterga la definición de su compañero de fórmula

El precandidato presidencial aplazó una semana su decisión. Suenan fuerte Gabriela Michetti y Marcos Peña.

El líder del PRO, Mauricio Macri, decidió postergar la definición de su compañero de fórmula hasta la semana próxima, cerca del límite para formalizar las candidaturas, pero los favoritos para siguen siendo la senadora Gabriela Michetti y el funcionario porteño Marcos Peña. 

Si bien se preveía que el anuncio se realizara en el transcurso de esta semana, fuentes cercanas al jefe de Gobierno porteño y precandidato presidencial indicaron a la agencia Noticias Argentinas que se tomará al menos una semana más. 

Antes del anuncio, la mesa chica del PRO tendrá una reunión que, por ahora, no tiene fecha prevista, pero podría ser el jueves o viernes próximos. 

La única decisión tomada por el momento es que la fórmula será "bien amarilla", como consignó este martes el jefe de Gabinete porteño y candidato a la sucesión de Macri en la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta. 

En ese contexto, las dos opciones más firmes para la candidatura a vicepresidente siguen siendo Michetti y el secretario general del Gobierno porteño, Marcos Peña, dos dirigentes naturales del PRO. 

Michetti viene de peder las elecciones primarias de la Ciudad contra Rodríguez Larreta, tras haber rechazado un primer ofrecimiento de Macri para acompañarlo en la fórmula, pero en los últimos días el líder del PRO volvió a tenerla en cuenta para ese rol. 

En el PRO señalan que a la senadora se le reconoce un alto nivel de conocimiento y de imagen positiva en todo el país y que fue eso lo que volvió a posicionarla como posible candidata a vice. 

Por su parte, Peña es uno de los integrantes de la selecta mesa chica del PRO y es uno de los principales estrategas de la campaña presidencial de Macri, junto al asesor ecuatoriano Jaime Durán Barba. 

Precisamente fueron Peña y Durán Barba quienes convencieron al precandidato presidencial del PRO de no acordar con el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, una decisión clave para la campaña macrista. 

En el PRO no son pocos quienes destacan la confianza de Macri en Peña y afirman que eso, sumado a la juventud del funcionario, podría ser elementos determinantes a la hora de definir.

Opiniones (1)
25 de septiembre de 2017 | 02:44
2
ERROR
25 de septiembre de 2017 | 02:44
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. que paso macri... el amague de mazza de bajarse y la presión de oligarca a que se una te complica? jua jajaja te estan presionando para que hagas una formula con mazza... jejeje ammmmm
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'