Deportes

Bongiorno ganó la etapa inaugural en Dinamarca

El argentino resultó el más rápido en el embalaje decisivo en el que superó al suizo Markus Zberg y el alemán Sebastian Siedler, mientras que Juan José Haedo arribó en la 19º colocación después de los 175 km de la etapa inaugural.

El ciclista  argentino Rubén Bongiorno se consagró vencedor hoy de la primera  etapa de la Vuelta a Dinamarca y de esta manera retornó al sendero triunfal después de dos años, para sumar su undécimo éxito como profesional.

Bongiorno, de 30 años y oriundo de Mar del Plata, resultó el más rápido en el embalaje decisivoen el que superó al suizo Markus Zberg y el alemán Sebastian Siedler, mientras que el
argentino Juan José Haedo arribó en la 19na. colocación después de los 175 kilómetros con salida y llegada en la ciudad de Holstebro.

En tanto, gracias a las bonificaciones por su victoria de etapa, el representante del equipo CSF Navigare de Italia quedó como líder de la clasificación general con cuatro segundos sobre su escolta del tramo Zberg y el dinamarqués Martin Mortensen.

De esta manera, el ex campeón argentino de velocidad en pista consiguió su primera victoria de la temporada y volvió a trepar al peldaño más alto del podio después de su éxito del 4 de febrero del 2006 en la 2da. etapa del Tour de Langkawi, en Malasia.

El "Mono", como se lo conoce en el ambiente, debutó como profesional en el 2003 en el equipo Cerámicas Panaria de Italia, el mismo que integra en la actualidad aunque con distinto patrocinante, y rápidamente se destacó como velocista.

Bongiorno consiguió su primera victoria en el Tour de Langkawi en el 2004 y después se destapó en el 2005 con ocho triunfos que le permitieron terminar en el "top ten" de los máximos ganadores de la temporada internacional.

Sin embargo, el representante mundialista tuvo un bajón a partir de la temporada 2006 que lo llevó a estar ausente del sendero triunfal hasta esta jornada, en la que volvió a demostrar su potencial en los últimos metros para quedarse con el triunfo en Dinamarca.

Precisamente, mañana se desarrollará la segunda etapa de esta competencia, clase HC de la Unión Ciclista Internacional (la más importante después de la Pro Tour), que tendrá un recorrido de 220 kilómetros entre Skjern y Sonderborg, en Dinamarca.

Por otra parte, en esta Vuelta a Dinamarca, además de las presencias de Bongiorno y Haedo, estaba prevista la participación  de Mauro Richeze, pero ayer fue atropellado por una moto mientras entrenaba por lo que debieron suturarle una herida en un brazo y  aún padecía dolencias que le impidieron ser de la partida.
Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|13:02
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|13:02
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes