Moyano: "Cuando le pongan techo a la inflación le vamos a poner techo a las paritarias"

En el marco de la jornada de paro nacional, el líder de la CGT opositora adelantó que podría haber nuevos paros. Dijo que los salarios de quienes ganan "un poco más que la mayoría de los argentinos" también deben ser defendidos.

El secretario general de la CGT Azopardo, Hugo Moyano, destacó la "importancia" del paro nacional e instó a defender los salarios que están un poco por arriba de la media.

"Cuando le pongan techo a la inflación le vamos a poner techo a las paritarias", indicó.

Moyano encabezó una conferencia de prensa junto al titular de la CGT Autónoma, Pablo Micheli, y el líder de la CGT Azul y Blanca, Luis Barrionuevo, entre otros.

"No estamos bien", apuntó Moyano al criticar el discurso de la presidenta en el exterior, quien afirmó que en Argentina hay menos pobres que en Alemania.

El dirigente consideró que el Gobierno utiliza el impuesto a las Ganancias como una forma de "nivelar para abajo, para que los que más ganan, ganen igual que los que menos ganas, y para eso es el paro", señaló Moyano.

Además, el líder sindical adelantó que se impulsarán "nuevas medidas", hasta que "se termine" con el impuesto a las ganancias:

 Si es necesario, vamos a seguir aplicando las medidas que históricamente preservaron los derechos de los trabajadores, dijo el secretario general de la CGT Azopardo.

Por su parte, Micheli sostuvo que "el gobierno debe convocar a un diálogo para resolver los problemas", de los trabajadores.


Opiniones (4)
23 de septiembre de 2017 | 19:30
5
ERROR
23 de septiembre de 2017 | 19:30
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Moyano y Barrionuevo traidores al pueblo trabajador!!! o miento Barrionuevo? porqué no le decis al pueblo cómo vendes a tus afiliados con los patrones, y no solo Barrionuevo en Mendoza también tiene lo suyo, el gremio gastronómico traicionan a sus afiliados con la patronal, TRAIDORES, COBARDES
    4
  2. por dios lo que hay que leer, pizare anda a la escuela por favor
    3
  3. La unica manera de bajar la inflacion y que haya deflacion es como en el 2001 traer productos todos por dos pesos y cerrar el merado interno e importar mercaderia con dumping, ya que la inflacion no se baja por decreto, la verdad se le escapo la tortuga del ascensor y si no es producir mas y mas otra no hay me parece que que se ha goralizado al igual que barrionuevo
    2
  4. mafiosos. Acusaciones entre mafias. La mafia sindical y la mafia kischnerista. Ambas peligrosas, korruptas y nefastas. Pobre mi Pais
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'