Cavani quiere salir de la sombra de Suárez

El delantero del PSG será, ante la ausencia del suspendido Luis Suárez, la máxima figura de la Celeste en el torneo que se jugará en Chile.

El delantero Edinson Cavani será, ante la ausencia del suspendido Luis Suárez, el máximo referente y la carta de gol del seleccionado uruguayo que defenderá en Chile el título obtenido cuatro años atrás en Argentina y el trono de máximo ganador de la competición con quince conquistas.

Cuatro años después de levantar su decimoquinta Copa América, el representativo ‘charrúa’ estará encabezado por Cavani, quien asumirá la responsabilidad tras las ausencias del ex capitán, Diego Lugano; del delantero Diego Forlán y principalmente de ‘Lucho’ Suárez, actores fundamentales de la última edición.

Luis Suarez

Este último, delantero de Barcelona de España y máximo artillero del seleccionado uruguayo, no podrá participar del certamen por la suspensión que le aplicó la FIFA tras morder al italiano Giorgio Chiellini durante un partido del último Mundial de Brasil 2014, donde la 'Celeste' fue eliminada por Colombia en un partido en el que Cavani no pudo eclipsar la figura de James Rodríguez.

“Son cosas que pasan en el fútbol y hoy me toca como uno de los referentes de la selección ocupar esta posición y asumir la responsabilidad", aceptó el oriundo de Salto, que con 28 años llega a esta competición en un nivel altísimo y con la estirpe ganadora que logró en París Saint Germain, ya que en tres temporadas que estuvo en Napoli, de Italia, rompió redes (104 goles en 138 encuentros) pero solo levantó una Copa Italia.

Cavani copa de francia

En la temporada que acaba de finalizar, ‘Edi’ se consagró bicampeón de la liga francesa, ganó la Supercopa local, la Copa de Francia y la Copa de la Liga, que completaron un total de siete títulos en el club desde que arribó en julio de 2013 a cambio de 64 millones de euros, lo que significó uno de los pases más caros de la historia del fútbol 'galo'.

Con 31 goles en 52 partidos, la única ‘mancha’ para este delantero de 184 centímetros fue en el plano internacional, donde con el conjunto parisino en el que también juegan los argentinos Ezequiel Lavezzi y Javier Pastore, nuevamente quedó eliminado en los cuartos de final de la Liga de Campeones de Europa.

No obstante, el ‘Matador’ acumula una regularidad sorprendente, ya que teniendo en cuenta los últimos cinco años de las cinco ligas más importantes del Viejo Continente (España, Italia, Inglaterra, Francia y Alemania) es el cuarto goleador con 153 gritos, por detrás de su compañero, el sueco Zlatan Ibrahimovic, el portugués Cristiano Ronaldo y el astro argentino Lionel Messi.

Con la ‘Celeste’ debutó con 20 años en 2008 bajo la tutela del ‘Maestro’ Oscar Washington Tabárez, quien conduce al seleccionado desde 2006, y participó del cuarto puesto en Sudáfrica 2010 (un gol en seis partidos), la Copa América 2011, los Juegos Olímpicos de Londres 2012, la Copa Confederaciones de Brasil 2013 y de la última cita mundialista, en donde marcó un tanto en cuatro cotejos.

En esta oportunidad, ya sin la compañía de Suárez y Forlán, deberá tomar el protagonismo del ataque uruguayo conformado por futbolistas jóvenes que forman parte del cambio generacional que atraviesa Uruguay, como Abel Hernández (24), Diego Rolan (22) y Jonathan Rodríguez (21).

“Espero que sea mi Copa”, deseó el también ex atacante de Danubio y Palermo, de Italia, para el certamen que tendrá a Uruguay en el grupo B, considerado el de "la muerte", como rival de Jamaica, el sábado 13 de junio en Antofagasta; Argentina, el martes 16 en La Serena, y Paraguay, el sábado 20, nuevamente en el estadio La Portada de la ciudad del norte chileno.


Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|16:59
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|16:59
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"