Desde la expo Milan, Cristina destacó el poderío del país en alimentos

Tras idas y vueltas, la presidenta finalmente visitó el pabellón argentino en la feria internacional italiana.

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner destacó "la presencia fuerte" de la Argentina en la Expo Milán "en lo que somos y podemos dar en materia de alimentos, cultura, ciencia y tecnología".

La inauguración del stand argentino en la Expo Milán es la última actividad que la Presidenta realizará en Italia antes de emprender su regreso a la Argentina.

La mandataria señaló: “Aquí está la Argentina representada con 'el Plan Argentina te alimenta'” y agregó: “Según me han dicho, el restaurante argentino es el más visitado de la feria”.

Cristina vaticinó “que en esta feria vamos a vender los 50.000 kilos de carne que trajimos”, lo que fue saludado con aplausos por los presentes, entre ellos muchos argentinos, mientras el grupo El Choque Urbano interpretaba distintos temas musicales argentinos que se habían iniciado con el Himno Nacional. 

La visita por la Expo se hizo como parte de la gira que comenzó el sábado por Italia, donde la Presidenta se reunió con el Papa Francisco, recibió una distinción al país de la oficina de las Naciones Unidas para la Agricultura y Alimentación (FAO) por la lucha contra el hambre, y mantuvo un encuentro con el presidente italiano, Sergio Mattarella.

La Expo Milán, es una mega muestra que se desarrolla desde el 1 de mayo y hasta el 31 de octubre en la ciudad italiana. 

Polémica en la Expo

De acuerdo a lo publicado por diario La Nación, el pabellón argentino tuvo un costo de 10 millones de dólares, pese a que uno similar en la feria de Yeosu, Corea, había insumido 4 millones. 

El fiscal federal, Federico Delgado, imputó hace tres semanas al canciller Héctor Timmerman y al secretario de Relaciones Internacionales por posible malversación de fondos e incumplimiento de los deberes de funcionario, luego de conocerse el dinero invertido en la Expo.

Opiniones (2)
25 de septiembre de 2017 | 07:31
3
ERROR
25 de septiembre de 2017 | 07:31
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. y deci tambien que millones se cagan de Hambre ...hipocrita ...!!!!
    2
  2. Por que no agarra toda esa carne y se la da a las provincias del norte para que le den de comer a lo niños en los comedores populares. Que mina de m...
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'