Sin datos, el Senado aprobó los pases a planta

El oficialismo, con el apoyo de la legisladora de Izquierda Noelia Barbeito, impuso su mayoría e hizo prosperar la homologación de los nombramientos pese a los reparos de la UCR. No se especificó la cantidad ni el nombre de los trabajadores que se sumarán a la plantilla del Estado.

Luego de una extensa jornada legislativa, el oficialismo impuso su mayoría en la Cámara de Senadores de la provincia y aprobó sin cambios la homologación de los acuerdos paritarios cerrados entre el Gobierno y los gremios estatales. De esta manera, se ratificó el pase a planta de más de 1.000 empleados contratados, cuya nómina nunca se dio a conocer. 

La homologación se aprobó por unanimidad en la votación general, pero en el tratamiento en particular la UCR intentó introducir una modificación que condicionaba los nombramientos.

Al igual que ocurrió hace una semana en la Cámara de Diputados, los legisladores de la oposición propusieron cambios en el artículo 2 de la norma, con el objetivo de evitar que cargos políticos se filtraran entre los de los trabajadores que pasarán a planta. "Lo que buscabamos era que el acuerdo se aplicara a trabajadores con más de 3 años como contratados y que hayan estado cumpliendo funciones específicas en el Estado", explicó el senador Armando Camerucci.

  Sin embargo, la UCR no reunió los votos suficientes para introducir estas modificaciones, por lo que la iniciativa original se aprobó sin cambios gracias al  voto afirmativo de todo el bloque del Frente para la Victoria, más el de la senadora del Frente de Izquierda, Noelia Barbeito.  

En la sesión estuvieron presentes representantes sindicales de diferentes gremios estatales, como la secretaria General de ATE, Raquel Blas, la secretaria gremial de AMPROS, Gladys Velázquez y dirigentes de Sitea y la CTA.

Los mismos, festejaron con aplausos la postura adoptada por el bloque del Frente para la Victoria y cuestionaron a los legisladores del radicalismo que hicieron uso de la palabra. 

Tanto fue así, que el presidente provisional del Senado, Eduardo Bauzá, tuvo que pedirle silencio a la propia Blas, quien rompió el protocolo e increpó al senador Juan Carlos Jaliff.

Uno de los legisladores más vitoreados de la jornada fue la senadora por el Frente de Izquierda, Noelia Barbeito, quien calificó como "un triunfo" el acuerdo paritario alcanzado por los gremios provinciales. "Creemos que es un triunfo un acuerdo paritario que contempla el pase a planta de los trabajadores que sufren de precarización laboral", sostuvo la candidata a gobernadora por el FIT.

"Son los trabajadores los que sostienen día a día los servicios del Estado y las paritarias tienen que aprobarse como las aprobaron sus delegados", agregó.

Por último, el senador del FPV Gustavo Arenas se refirió a las modificaciones propuestas por la oposición y dijo que son un ejemplo de las "diferencias ideológicas" que existen con el oficialismo. "La derecha, que son aliados del radicalismo como el PRO, tienen una visión negativa del Estado y creen que todos los trabajadores son ñoquis que no trabajan", aseveró el legislador. "Si hay excepciones hay que denunciarlas, pero todavía no tenemos ninguna denuncia", concluyó.

Seguilo tuit a tuit por MDZ:

Opiniones (14)
16 de octubre de 2017 | 21:51
15
ERROR
16 de octubre de 2017 | 21:51
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Noelia Barbeito,lo más parecido a un pato criollo,un paso,una cagada.
    14
  2. Los radicaloides en ocho años de gestion de iglesias y cobos dejaron listas enormes de sus punteros en planta y nadie los objeto nada, sino vean los diarios de esos años, son hipocritas y ademas es evidente que estan en contra de los trabajadores del estado, no todos son vagos, punteros o truchos. Este es el pensamiento de Cornejo: ajuste, el odia a los empleados publicos y mecanismos democraticos como paritarias.Reglamenten los concursos esta muy bien y exigan capacitacion a los empleados del estado en forma continua pero no sean hipocritas. MACRI-CORNEJO: AJUSTE Y ESTE ES SOLO EL COMIENZO MUCHACHOS DE LO QUE ESTA GENTE MEDIOCRE ES CAPAZ DE HACER CON LA PROVINCIA!
    13
  3. Que tristeza nos ha causado el FIT DOS VECES EN UN DIA a quienes los veiamos como alternativa. Lo de esta mañana, pero lo de dejar toda esta gente sin revisar uno por uno, con lo que le aseguran a La Campora la continuidad en sus lugares, a los que llegaron sin merito alguno. ¿Que paso Barbeito? No importo nada la ilusion de quienes depositamos confianza en un nuevo proyecto. FIT otra forma de la vieja politica.
    12
  4. 21 DE JUNIO. NO LO OLVIDAREMOS CUANDO VAYAMOS A VOTAR. ( Y A LOS QUE ANTES VOTARON AL FPV PIENSENLO MEJOR... LOS VOTARON PARA QUE LOS REPRESENTEN Y LO ÚNICO QUE HAN HECHO ES LLENAR DE ÑOQUIS LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA A ESPALDAS DE LOS CIUDADANOS Y GENERARNOS MÁS PÉRDIDAS A NUESTROS SALARIOS. ESTO MUESTRA A LAS CLARAS QUE SÓLO REPRESENTAN SUS PROPIOS INTERESES DE PODER Y EL DE SUS BOLSILLOS, NO EL DEL PUEBLO- PIENSENLO... NOS VAN A FUNDIR A TODOS).
    11
  5. El FIT si se sento a votar esto y se hizo el p... para el pliego del juez de la corte... Que feito olor!!! Me estoy acordando de las declaraciones de Pako despues de las primarias cuando dijo: "Ojo con el Fit en las generales"... No vaya a ser que ya hayan empezado a arreglar!!! Adelante, Radicales!!! No vaya a ser que se lleven una "sorpresita"... Todos impresentables, voto en blanco.
    10
  6. Ver hoy en la legislatura a Raquel Blas, una luchadora, avalando esta verguenza que beneficia a muchos inútiles mantenidos por todos nosotros, sentí una vez mas esa verguenza extraña, esa impotencia, esa sed insatisfecha de justicia, esa bronca que seguro es la de tantos.- La imagen del empleado publico que NUNCA fue buena, con esto seguro ya NUNCA LO PODRÁ SER.- Raquel este "negocio" que cerraste no es para que se sienta orgullosa, todo lo contrario.- Estamos a merced de estos operadores hasta que digamos basta, hasta que les tiremos sobre la mesa lo que hay que tirarles.- Dios nos ilumine y nos perdone.-
    9
  7. La pregunta que se hace la encuesta es bizantina, TODOS QUEREMOS SER EMPLEADOS PUBLICOS, quien no querria tener un trabajo donde le aseguran a uno de por vida el empleo, donde haga lo que uno haga no lo pueden echar, donde la exigencia de rendimiento es minima, donde los gremios representativos por su poder de convocatria imponen los mejores ajustes de sueldos, donde hay ventajas y conquistas de todo tipo, vacaciones prestamos garantias, obra social propia........en que empresa privada se puede conseguir todo eso ?, SER EMPLEADO PUBLICO ES PERTENECER A UNA CLASE PRIVILEGIADA, no serlo es ser un kelper, un ciudadanos de segunda como somos los que trabajamos en el sector privado. Por eso yo vuelvo a hacer mi exhortacion a los señores politicos para el empleo igualitario y democrativos, QUE SE NOMBRE A TODO CIUDADANO DE MENDOZA ENTRE 18 Y 65 AÑOS VARON Y MUJER CON UN CARGO EN EL ESTADO, VAMOS TODOS JUNTOS POR LA CIFRA DE 500,000 EMPLEADOS PUBLICOS EN LA PROVINCIA, o los que no trabajamos en el estado tenemos menos derechos ?
    8
  8. CAMBIA MENDOZA!!!!
    7
  9. Mas ñoquis que pagamos todos los mendocinos. Favores politicos, corrupcion y todo con el acuerdo del FIT, complices que encotraron los corruptos del fpv. Con razon tanta deuda de la provincia, para aumentar la planta de empleados publicos y noquis... que verguenza, que pena mi Provincia y mi Pais. Deberian juzgar a estos politikos
    6
  10. VERGONZOSO ! ! !
    5
En Imágenes
La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes
11 de Octubre de 2017
La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes