Deportes

Luis Enrique amplió su contrato con el Barcelona

El técnico español amplió hoy su contrato con el Barcelona hasta 2017, según anunció el presidente del club español, Josep María Bartomeu.

 El técnico español Luis Enrique Martínez amplió hoy su contrato con el Barcelona hasta 2017, según anunció el presidente del club español, Josep María Bartomeu.

"Tenemos a Luis Enrique por dos años más", anunció Bartomeu en rueda de prensa.



Después de muchas dudas, Luis Enrique decidió quedarse en el Barcelona. No sólo eso, sino que amplió su vínculo por una temporada más de las firmadas inicialmente.



El Barcelona fue el gran triunfador de la temporada al completar el segundo "triplete" de su historia con la conquista de Liga de Campeones, Liga española y Copa del rey.

Bartomeu aseguró la continuidad de su entrenador antes de dimitir como paso previo a su candidatura para las próximas elecciones a la presidencia del Barcelona.

Además, en los últimos días el club azulgrana selló las renovaciones de jugadores como Jordi Alba, Pedro o Dani Alves. A ello hay que unir la contratación del lateral español Aleix Vidal.

Luis Enrique mantuvo la incógnita de su continuidad hasta el final y el sábado mismo, minutos después de ganar la Liga de Campeones, se negó a aclarar su futuro.

El técnico español sembró la duda después de una temporada en la que vivió una crítica feroz a su trabajo hasta enero, coincidiendo con varios resultados negativos de su equipo.

Además, a comienzos de año fue despedido Andoni Zubizarreta, director deportivo del club y el hombre que avaló el fichaje de Luis Enrique por el Barcelona. El propio técnico no ocultó en sucesivas ruedas de prensa su decepción por la salida del ex arquero español.

Pero a partir de entonces, el Barcelona emprendió una línea ascendente que concluyó con el "triplete" y el reconocimiento unánime a la labor del entrenador.

"Hace unos meses, cuando anuncié el avance de elecciones, pedí la unidad del barcelonismo y lo hemos asumido. Es la Liga de la unión y estas tres copas simbolizan la unión del barcelonismo, y doy gracias al equipo y al cuerpo técnico", resumió Bartomeu en su balance de la temporada. 

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó10/10
Opiniones (0)
5 de Diciembre de 2016|15:14
1
ERROR
5 de Diciembre de 2016|15:14
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016