Encuesta

¿Quién debe ser el 9 de la Selección?

Tata Martino tendrá que definir en los próximos días quién será el centrodelantero de la Selección Argentina para arrancar como titular en la Copa América

La gran actualidad y presente de los delanteros argentinos en Europa le abre un interrogante a la hora de definir el once que saldrá a la cancha ante Paraguay el próximo sábado, en el debut de la Selección en La Serena.

Definidos el indiscutido Lionel Messi y Ángel Di María como titulares,Martino debe determinar ahora quién será el referente de área, ese 9 que intente capitalizar todas las situaciones posibles. Y el interrogante se basa en una terna repleta de goles: ¿Sergio Agüero, Carlos Tevez o Gonzalo Higuaín?

Si bien a simple vista podría decirse que es un "problema" que cualquier técnico quiere tener al tratarse de tres delanteros de primer nivel internacional, los pergaminos que arrastran el último goleador de laPremier League, el de la Juventus y el del Nápoli, lo ponen en una encrucijada nada fácil de resolver.

¿POR QUÉ SERGIO AGÜERO?

De los tres, es el que mejor temporada tuvo en su club, el Manchester City. Con 26 goles, se consagró como el máximo artillero de la Premier League en la que su equipo fue subcampeón del Chelsea. Además, el City alcanzó los octavos de la Champions League y Agüero se anotó con seis tantos más.

Aguero argentina

Quizás como un preludio de que por lo menos está por encima de Higuaín en la consideráción del técnico, Agüero fue el titular en el amistoso del sábado ante Bolivia, y el delantero no falló: anotó tres goles y tuvo unaactuación superlativa para devolver la confianza del técnico.

En la Selección argentina, el Kun disputó un total de 61 encuentros y anotó 26 goles. Durante el último Mundial de Brasil, el delantero decepcionó y tuvo una muy pobre actuación, sumado también a una lesión que le impidió estar en su plenitud física.

¿POR QUÉ CARLOS TEVEZ?

Es, sin dudas, su gran chance. Luego de cuatro años de ausencia, el Apache vuelve a jugar un torneo grande en la Selección (el último fue la Copa América 2011) y llega en su mejor momento futbolístico.

Carlos tevez

Con 20 tantos, Tevez fue el gran goleador de la Juventus, que arrasó en Italia y consiguió el tetracampeonato. En la tabla de artilleros, el Apache se ubicó tercero.

Por su parte, en la Champions League, en la que su equipo fue finalista, anotó siete goles más, aunque en el partido decisivo ante Barcelona, su actuación fue muy opaca.

Su "desventaja" es quizás tantos años de ausencia en la Selección y además su tardía llegada a la concentración, ya que recién este martes será el primer entrenamiento del que formará parte (antes estuvo abocado a la final de la Champions).

Con la celeste y blanca, en la que debutó en marzo de 2004, el Apache disputó un total de 68 partidos y convirtió 13 goles.

¿POR QUÉ GONZALO HIGUAÍN?

Su gran ventaja, sin dudas, es que, de los tres nombres en danza, es el que más vocación de "goleador" tiene. Su fuerte físico y porte y su gran poder de cabezazo lo posicionan como el 9 clásico. De hecho, fue titular en el Mundial de Brasil en esa posición.

Higuain 1 Argentina Bélgica

Su temporada también fue muy buena, aunque en comparación con sus competidores, fue la más "floja". Convirtió 18 goles para el Nápoli y quedó cuarto en la tabla de goleadores de la Liga italiana.

Son 46 los encuentros que disputó con la camiseta de la Selección, con la que marcó 24 tantos. Es decir que, de los tres, es el que mejor promedio de gol acarrea jugando para Argentina.

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó9/10
Opiniones (6)
25 de Septiembre de 2016|04:03
7
ERROR
25 de Septiembre de 2016|04:03
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Higuain????? la 9 como premio a perderse dos oportunidades clara en la final contra Alemania, creo que el Kempes actual metía una de esas seguro...
    6
  2. Cocobasile te lo voy explicar una sola vez. Boca se inicio en la B y jugo todas las categorias hasta llegar a la A . Lo que nunca sucedio fue que descendio . BOCA es el unico equipo que NUNCA DESCENDIO. Ahora si no entendes ya no puedo ayudarte mas. Coco la tenes adentro riber si descendio y ustedes le pegaron a sus jugadores y quemaron la cancha. Son muy pechos frios. Chau bobo
    5
  3. Tevez bardeo la camiseta en la ultima copa america que jugo.....voquita, todavia sangras por la herida, calentitos los panchos....hoy mismo admitieron desde el club que estuvieron 5 temporadas en la b(v)
    4
  4. para cocobasile, mas conocido como "koki argento" el 9 deBBE ser el "catador de flanes" CaBBenagui...
    3
  5. Comparto con brugebo
    2
  6. El Pipita y el Kun ya tuvieron su chance en el mundial y la desperdiciaron mal, muy mal; digamos que para el olvido. Me parece que es hora de darle una chance a Tevez y ver que tal.
    1