Julio Gómez será juez de la Corte

El Senado aprobó el pliego de Julio Gómez y será juez de la Suprema Corte. Ocupará el cargo que dejó vacante Carlos Böhm, quien se jubiló el año pasado. La votación fue 19 a 18 y desde el radicalismo cargaron contra Barbeito, quien se ausentó: "Le dio al peronismo un miembro en la Corte".

Por 19 votos a 18, el Senado aprobó el pliego de Julio Gómez y en los próximos días asumirá como juez de la Suprema Corte. El ex subsecretario de Justicia ocupará el lugar que dejó vacante Carlos Böhm, quien se jubiló el año pasado.

Tras la votación, desde la UCR cargaron contra la senadora del FIT, Noelia Barbeito, quien no participó de la sesión y permitió que prevaleciera la postura del Frente para la Victoria por apenas un voto.

Al no participar Barbeito, hubo 36 senadores (número par) y Eduardo Bauzá, presidente provisional del Senado, al igual que el resto de los integrantes de la Cámara alta tuvo que introducir una bolilla. 

Si hubiese estado la senadora del FIT, la cantidad de legisladores hubiese sido impar y Bauzá no tendría que haber participado. En ese contexto, si Barbeito rechazaba el pliego, el resultado sería 19 a 18 en contra de Gómez.

Gómez fue funcionario durante las gestiones de Rodolfo Gabrielli y Arturo Lafalla -subsecretario de Justicia- durante los '90 y, posteriormente, fue presidente provisional del Senado.  

Opiniones (20)
16 de diciembre de 2017 | 18:51
21
ERROR
16 de diciembre de 2017 | 18:51
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. para patroclo75 estimado lo importante es que sea etico y justo, y si se equivicaron los anteriores - me refiero a todos - no se justifica mantener el error, por eso consentimos la corrupcion porque esta generalizada, y asi nos va, sino mejoramos la enfermedad de falta de valores dificil sera lograr una mejor vida politica , salvo que te parezca que todo esta en orden ,
    20
  2. POR FAVOR, MEMORIA!!! NO SE OLVIDEN DE QUE EN LOS GOBIERNOS RADICALES DE 1983/87 Y 1999/2007 A TODOS LOS FUNCIONARIOS QUE NOMBRARON EN LA SUPREMA CORTE, TRIBUNAL DE CUENTAS, CONTADURIA GENERAL DE LA PROVINCIA Y TESORERIA GENERAL DE LA PROVINCIA, FUERON RADICALES, SI RADICALES!! ASI QUE, AUNQUE NO SEA JUSTO O ETICO, ES LOGICO QUE EN GOBIERNOS JUSTICIALISTAS SE NOMBREN FUNCIONARIOS JUSTICIALIALISTAS
    19
  3. ME ALEGRO POR JULIO GOMEZ. UN TIPAZO: CAPAZ, HONESTO, DE PRIMERA
    18
  4. MUCHACHOS DENSE CUENTA EN ESTA ELECCION ESTA METIDA LA ROSCA DEL GOBIERNO CON ATE Y EL FIT Y TAMBIEN LA CAMPORA. VAN HACER LO IMPOSIBLE POR NO DEJAR EL PODER. PREPARENSE PARA EL FRAUDE ELECTORAL QUE VIENE. ACUERDENSE FRAUDE ELECTORAL
    17
  5. Otro "militante", pero éste entró, no como la abogada GALLARDO. Pero ahora parece que a la senadora BARBEITO la convencieron ? ? ?
    16
  6. La republica esta perdida. Realmente lo sucedido muestra lo que pasa cuando el politico hace lo que cree y no lo que el deber impone. Quiza hasta haya delito penal en lo de la Senadora Barbeito, porque incumplir la Constitución lo es, y mas cuando el incumimiento es doloso. Sin embargo, nada pasará, porque los legisladores de la UCR nada haran (ya que de ganar, como seguramente sucederá, los faltazos de Barbeito serán funcionales) y el FPV menos, ya que acomldaron a su candidato. Quiza Julio Gomez en su vida penso en llegar a la Suprema, y quiza sea un arreglo para que uno de los promotores de su asuncion ocupe su lugar en el Tribunal de Cuentas. En meses sabremos si fue trueque... Que poco vale la Constitucion, ya que lo que dispone se lo deja de lado por todos los representantes, sea el FIT (porque no le gusta lo que impone), sean los demás por su oportunismo. Seguramente esto le habilite a Cornejo, ya que de ganar como en las PASO tendría mayoria en el Senado, que elija 3 ministros de la misma forma. Porque asi lo hizo el FPV. Lamentablemente, crei que la izquierda a la que apoye en la eleccion, me defraudo porque en vez de cumplir con su rol fortaleciendo la republica, hizo lo que le vino en gana a su Senadora. Asi tambien hacen los demas partidos, sin dudas, por lo que no hay entereza moral de ninguno.
    15
  7. Si quieren entender cómo analiza determinada situación un trotskysta de pura cepa, lean (con paciencia) los post de 'gabfebar'. Para un trotskysta paladar negro, de la realidad solo importa el aspecto SUBJETIVO. De ahí que abusan del palabrerío pseudorevolucionario y de los símbolos históricos de los trabajadores. Escuchan la palabra 'huelga' y salen corriendo a apoyarla, así se trate de un lock-out empresario como los que arman sus aliados Moyano-Barrionuevo. O en la época en que corrían detrás de la Sociedad Rural, de la mano de la Fracción Roja de la CIA, la workstation PCR. Algún día (¿algún día?) entenderán que las acciones políticas tienen simultáneamente resultados objetivos y subjetivos. Hoy fueron al paro con los patrones de la CGT Azopardo y votaron junto a Ciurca y sus secuaces. Eso si, felices de gritar su consigna preferida: ¡¡Compañeros, presentes, hasta la Derrota siempre!!
    14
  8. la republica perdida una vez mas, un cargo que necesita consenso politico por su trascendencia en el tiempo , es impuesto por un solo partido , lo que hara que el designado sea sospechado de por vida en todas sus decisiones, por su falta de aval de toda la sociedad politica, pero parece que no les importa, ni al el ni a los que lo proponen, en resumen mucho poder sin importar la legitimidad que da el consenso
    13
  9. una vez mas primo lo cuantitativo sobre lo cualitativo, la imposicion de un solo partido sobre el necesario consenso que debe tener este tipo de cargo, cero republicanismo, el elegido nace con falta de legitimidad que necesita un miembro de la corte que supera en los tiempos a los gobiernos, ni siquiera obtuvo el 100% de su partido, solo zafo por el delirio intelectual del fit, en creer que no ir es no votar, cuando es una realidad que quien se abstiene le da el voto al
    12
  10. Troskitos de cartón , que terminan siendo funcionales a los señores del mal.- Enroscados en su discursito perimido y utópico, caen en las redes de las roscas de los que tienen el poder.- Estos chicos y sus ideas para asambleitas de colegio secundario, tendrían que instruirse mas en historia argentina y por sobre todo tener la integridad de afrontar las responsabilidaes de los puestos que lamentablemente la poca instrucción de sus votantes les permite detentar.-
    11
En Imágenes
Leopardo al acecho
7 de Diciembre de 2017
Leopardo al acecho