Deportes

El futuro de Mancuello, una incógnita

Independiente tiene intenciones de vender al jugador, y él pretende 'cambiar de aire'. Sin embargo, no llegó ningún ofrecimiento.

Federico Mancuello tuvo su 'explosión' durante el semestre pasado, siendo la revelación del campeonato, una de las figuras del mismo y el jugador más determinante de Independiente (incluso, su goleador). Esto generó que comience a mencionarse la chance de ser transferido; mientras que Gerardo Martino lo convocó a la Selección argentina (le hizo un gol a El Salvador), aunque luego quedó desafectado del plantel que ya está en Chile para la Copa América.


A partir de esto, se mencionó este semestre que está terminando como el último del zurdo en la institución que lo vio nacer. Sin embargo, lo que parecía un hecho hace sólo algunos meses, ya no es tan así. Esto se debe a que aún no llegaron ofertas concretas por el jugador; mientras que el representante del futbolista, Jorge Cysterpiller, estuvo 'ofreciéndolo' en diversos clubes del Viejo Continente, pero no tuvo respuestas positivas.

Mancuello

En este contexto, y más allá que se mencionó alguna chance del fútbol de Rusia, el único club que mostró cierto interés es el Celta de Vigo, dirigido por el argentino Eduardo Berizzo. "Lo hemos observado y nos interesa; aunque luego hay un proceso de negociaciones que pueden hacer que el pase se trunque", expresó, hace 15 días, el ex jugador de Newell´s y River.

Igualmente, por ahora no hay nada en concreto al respeto. En su momento, el club de España se había mostrado dispuesto a pagar 4.500.000 de dólares por la totalidad de la transferencia, 500.000 menos que figura en la cláusula de rescisión. Pero igualmente, esto tampoco se concretó de manera oficial. Es decir, fueron más comentarios que realidades. ¿Siguen en pie las negociaciones? Sí, absolutamente.

Con este escenario, los dirigentes de Independiente empiezan a impacientarse, considerando que tienen necesidad de vender a un jugador (como consecuencia de la crisis que atraviesa la institución) y el capitán es el futbolista por el cual podrían recibir los mayores réditos. Además, evalúan como justo este momento, ya que el nivel de Mancuello en este primer semestre del año fue opaco (dos infantiles expulsiones de manera consecutiva -ante Boca y Racing-) y nada tuvo que ver con el cierre de 2014; motivo por el cual temen que esto se repita en la segunda parte de este 2015 y que su valor siga cayendo.

En Imágenes