Mecánico detenido por fotografiar y filmar a niños desnudos en su automóvil

Un mecánico de 37 años fue detenido en la capital salteña acusado de ser un peligroso pedófilo que fotografiaba y filmaba a niños y niñas dentro de su automóvil, luego de "seducirlos" con golosinas y caramelos, según se informó hoy.

El hombre fue aprehendido el pasado domingo cuando merodeaba por la plaza Gottling del barrio Villa Lavalle, a bordo de un automóvil Fiat 125, presumiblemente a la "caza de niños".

La denuncia la realizó una vecina de la zona, quien aseguró haberlo visto en varias ocasiones conversando con menores que luego subía a su vehículo.

El sujeto fue aprehendido durante un operativo realizado por la Brigada de Investigaciones, en el que se le secuestraron un osito de peluche, caramelos, un llavero, una botella con un medicamento antidepresivo y un celular.

Justamente en ese aparato telefónico, el acusado tenía numerosas fotos y filmaciones de niños y niñas desnudos dentro del auto.

El sujeto, que está acusado de haber atacado por lo menos a cuatro niños de entre 3 y 11 años, fue alojado en la Alcaidía Judicial, donde quedó a disposición del juez de Instrucción Formal 2, Esteban Dubois.

La causa fue caratulada como "rapto y abuso sexual simple", aunque se aguardaba por la indagatoria para el detenido, prevista para las próximas horas, según indicó en su portal el diario salteño El Tribuno.

Fuentes del caso indicaron que el acusado será sometido a una rueda de reconocimiento en la que será observado por sus eventuales víctimas.

Investigadores ligados a la pesquisa señalaron que estaban tras el sujeto desde principios de año y que pese a los intensos patrullajes no habían podido dar con él.

No obstante, en los últimos meses las denuncias recrudecieron y por ello pudieron recolectar datos clave para capturarlo.

Los efectivos contaron que el sospechoso actuaba de manera casi idéntica en todos los casos, generalmente en la periferia de las llamadas "ferias americanas" de la zona sudeste de la capital salteña.

Sus días predilectos eran los fines de semana, cuando aprovechaba para "seducir" a los niños de ambos sexos con caramelos y golosinas.

Una vez que tenía su confianza, el hombre los invitaba a "dar una vuelta" y luego los llevaba a lugares apartados, los desnudaba y fotografiaba o filmaba con su celular.

Todavía los pesquisas no pudieron determinar si el material había sido subido a Internet, aunque prefirieron no descartarlo.
Opiniones (0)
20 de septiembre de 2017 | 12:19
1
ERROR
20 de septiembre de 2017 | 12:19
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'