A dos días: los datos que necesitás saber sobre la Copa

Un repaso por todo lo que se vivirá en el torneo que comenzará el 11 de junio.

A la vuelta de la esquina. Cada vez falta menos para que arranque el torneo de selecciones más antiguo del mundo. Hoy, faltan sólo diez días para que empiece a girar la pelota en la Copa América 2015.

Lionel Messi, Neymar, Alexis Sánchez, James Rodríguez y Edinson Cavani, las principales estrellas del campeonato, terminan de luchar en sus clubes y, de a poco, se preparan para defender los colores de su país. Del 11 de junio al 4 de julio, la pasión se percibirá más que nunca.

Aquí, un repaso por todos los aspectos de la Copa América 2015.

Equipos

Argentina


Los 10 países de la Conmebol- Argentina , Bolivia , Brasil , Chile ,Colombia , Ecuador , Paraguay, Perú , Uruguay y Venezuela .

Grupos

Grupos

 Los doce equipos fueron divididos en tres grupos luego del sorteo realizado el 24 de noviembre, en Viña del Mar. Avanzarán a los cuartos de final los primeros dos de cada grupo y los mejores dos terceros. 

Fixture

Chile

 Chile se hará cargo del primer partido el 11 de junio, cuando reciba a Ecuador en el estadio Nacional de Santiago. En la misma sede se jugará la final, el 4 de julio. Se jugarán 18 encuentros por la zona de grupos, antes de llegar a la fase de eliminación, que comenzará el 24 de junio. 

click aquí para ver el fixture completo 

Mascota

Zincha

 Zincha, una combinación entre un zorro e hincha, fue nombrado luego de que miles de personas votaran a través de mensajes de texto. Los fanáticos verán al emblema del torneo en todo Chile mientras se juegue el torneo.

 La pelota

Cachaña

 Cachaña es como se llama en Chile a la gambeta o regate. Tiene que ver con un término que de alguna manera se aleja del concepto profesional y se acerca al barrio y el potrero, el lugar mágico en el que se forjan los sueños de los jugadores. No es una casualidad que esa palabra haya sido elegida para nombrar a la pelota oficial de la Copa América 2015. 

Sedes

Estadio

 Nueve estadios en ocho ciudades serán la casa de los 26 partidos. Santiago, con el estadio Nacional y Monumental a la cabeza, será la ciudad anfitriona del partido inaugural y final. El resto del fixture de repartirá entre Antofagasta, Temuco, La Serena, Valparaíso, Viña del Mar, Rancagua y Concepción. 

Redes Sociales

 El sitio oficial de la Copa América - www.ca2015.com- está representado en Twitter, Facebook e Instagram para mantener a los fanáticos al tanto de todas las novedades. 

Historia

Uruguay

 Chile 2015 será la 44ª edición del torneo, que se jugó por primera vez en 1916. Uruguay es el campeón vigente y el máximo ganador, con 15 títulos. Argentina es otro peso pesado dentro de la competencia, con 14 festejos. Brasil, por su parte, salió campeón ocho veces. Perú y Paraguay tienen dos títulos cada uno, mientras que Colombia y Bolivia dieron la vuelta sólo una vez. Ecuador, Venezuela y Chile todavía buscan la copa. 

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó9/10
Opiniones (0)
28 de Septiembre de 2016|12:16
1
ERROR
28 de Septiembre de 2016|12:16
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"