Deportes

Sperdutti asegura que con dos o tres refuerzos más, se retiran del mercado

El técnico del Deportivo Maipú se mostró confiado con el trabajo realizado en pretemporada, pero aclaró que necesita un par de jugadores más para completar el plantel.

Maipú sigue trabajando en el departamento de Tupungato, realizando la parte más exigente de la pretemporada. Carlos Sperdutti, el técnico del equipo Cruzado, realiza sus primeras apreciaciones sobre el plantel con el que cuenta y con los jugadores que pretende alcanzar para reforzar de la mejor manera al equipo que debutará en la próxima edición del Torneo Argentino “A”.

Tras una semana de pretemporada, ¿cuál es el balance hasta el momento?

"Bastante bueno en lo que respecta a la parte física. Creo que el profesor Isotelli está haciendo un trabajo muy a conciencia, que va a ser la base de lo que es netamente la parte muscular durante todo el año. Por suerte, me autoriza a que meta un poco de fútbol, que es lo que más les gusta a los jugadores. Estamos seis horas por día trabajando. Del sábado hasta la fecha hemos progresado muchísimo, aunque sólo estamos jugamos 45 minutos por equipo. Pero evidentemente, no alcanzamos todavía lo que es necesario netamente para un partido de alta competencia. Cuando el profe empiece con la parte de reacción, velocidad y movilidad creo que vamos a llegar bastante bien al día 24".

En materia de refuerzos, ¿le está faltando alguna pieza para completar el plantel?

" Tengo que volver a evaluar el viernes luego del amistoso con Murialdo. Hay jugadores que no cuidan, hay jugadores que están 10 kilos arriba de su peso normal. Este campeonato es dentro de un mes y no sé si en un mes pueden bajar tanto y estar en condiciones. Hay futbolistas importantes como Quispe, Castro que están suspendidos y por eso creo que dos o tres jugadores más tienen que venir, y ahí si nos retiramos del mercado de pases".

En el aspecto humano, cosa importante en la pretemporada, ¿cómo se ve la competencia, como se ve conviviendo gente tan grande, con tantos nombres, con trayectoria, junto con los chicos del club?.

"Estos me lo facilita mucho los grandes profesionales que tengo. Con la Tota Medina y Leo Torres, que son los abanderados de los humildes, creo que se me hace mucho más fácil porque ellos son los primeros en todo. Entonces de ahí para abajo nadie puede hablar, entonces estos dos grandes jugadores, por darte un ejemplo, facilitan la convivencia".

Lo vimos bastante conforme con los amistosos con Tunuyán y Tupungato, ¿qué puede destacar de estos encuentros?

" La falta de estado de algunos jugadores que yo pensé que estaban que estaban mucho mejor, de los refuerzos estoy hablando, porque hay una diferencia abismal del jugador que jugó en Maipú y el que no. Tenemos que estar para noventa minutos, no para cuarenta y cinco. Pero pienso que vamos a llegar bastante bien".

 ¿Cómo está hoy el ánimo del plantel con miras al comienzo del torneo?

"Estamos con muchas ansias, como todos los hinchas. Sabemos que como siempre, Maipú lleva el peso de ser un grande, por lo que no debemos defraudar a toda nuestra gente. La zona que nos toca, para variar es sumamente complicada, pero tenemos mucha fe de hacer un buen campeonato y ser protagonista".

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
2 de Diciembre de 2016|21:13
1
ERROR
2 de Diciembre de 2016|21:13
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016