El 78% de los argentinos cree que debe haber debate presidencial

La encuesta, realizada por Ipsos Mora y Araujo, reveló también que un 71% de miraría el debate en caso de ser televisado.

El 78 por ciento de los argentinos considera que es importante que se lleve a cabo un debate presidencial de cara a las elecciones generales de 2015, según un estudio realizado en todo el país. 

La encuesta, realizada por Ipsos Mora y Araujo, reveló también que un 71 por ciento de los consultados miraría el debate en caso de ser televisado. La importancia otorgada al debate presidencial se reflejó pareja al observar los resultados entre quienes expresan intención de voto por Daniel Scioli, Mauricio Macri y Sergio Massa, de acuerdo al mismo trabajo. 

El informe de Ipsos Mora y Araujo sostuvo, además, que el 81 por ciento de los encuestados que manifiestan tener una identificación partidaria vería el debate en televisión, independientemente de su intención de voto. 

Por otro lado, entre quienes se consideran independientes en términos políticos (no manifiestan simpatía por alguno de los partidos) el interés también es alto: el 69 por ciento afirma su importancia y 62 lo miraría por televisión. 

La encuesta recogió la opinión, de manera presencial, de 1.011 personas residentes en 26 localidades distribuidas por todo el país, cuidando la representatividad de las distintas regiones y estratos poblacionales.

NA

Opiniones (0)
22 de septiembre de 2017 | 17:53
1
ERROR
22 de septiembre de 2017 | 17:53
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'