Tomada: "No es un paro a favor de los trabajadores"

El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, se refirió de ese modo a la medida de fuerza que realizan las centrales sindicales opositoras.

 En ese sentido, señaló que "las demandas son en realidad un rejunte donde aparecen unos aspectos que ya están resueltos como la actualización de las jubilaciones".

En declaraciones a radio América, señaló que "parece que este es un paro con motivo de las paritarias, pero estos sectores (que convocan al paro) no han empezado las paritarias" y agregó que quienes impulsan la medida "no se les ocurre hacerles un paro a sus empleadores".

"Todo paro que se pretende general es político", sostuvo el ministro y remarcó que "este es un paro de cualquier cosa menos en defensa de los trabajadores".

Al respecto, indicó que "es un paro organizado y a favor de la oposición política" y al mencionar las paritarias dijo que "estos 12 años han consolidado en la conciencia de los trabajadores que este es el mecanismo para acordar salarios y condiciones de trabajo".

Tomada se refirió a la existencia de varias centrales sindicales y al respecto expresó que "todo aquello que tenga que ver con la unidad del movimiento obrero nos parece importante y nos parece lamentable la fragmentación, pero a la larga se va a dar esa unión obrera".

Telam

Claves: TomadaParo
Opiniones (0)
26 de septiembre de 2017 | 17:27
1
ERROR
26 de septiembre de 2017 | 17:27
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Devastación en Puerto Rico tras el paso del huracán María
    26 de Septiembre de 2017
    Devastación en Puerto Rico tras el paso del huracán María