Capital avanza para concursar el ingreso de personal

Ya funciona la Junta de Selección para concursos de cargos de la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza.

Con el objetivo de profesionalizar el ingreso a la planta de empleados municipales, la comuna de Capital constituyó la Junta de Selección establecida por la Ley 5.892, que es el primer paso para el llamado a concurso de cargos de planta permanente municipal.

Tras la elección del representante elegido por los empleados, realizada el 20 de mayo pasado, quedó constituido el cuerpo que actuará en la elaboración de los concursos y que está integrado, además, por tres representantes del Ejecutivo Municipal y uno del Sindicato de Obreros Municipales.

La mencionada Junta actuará, a partir de ahora, en la elaboración de los concursos para acceder a los cargos de planta permanente municipal respetando el Nomenclador de Funciones votado en el presupuesto vigente y los perfiles necesarios para cada puesto.

Este avance, que es histórico ya que la mencionada ley fue aprobada en 1.992, permitirá profesionalizar la planta de personal vinculando la estabilidad laboral a la idoneidad en la función a desempeñar. A su vez será un mecanismo para que los empleados que participarán de concursos cerrados para vacantes o funciones específicas puedan crecer laboralmente.

Opiniones (5)
22 de agosto de 2017 | 03:49
6
ERROR
22 de agosto de 2017 | 03:49
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Si capo, te van a dejar ingresar, esa es la gracia del ingreso por concurso. Pero si sos peronista te conviene ir a pegar algunos carteles de Lobito intendente y apretar algunos militantes de otro partido, asi vas a entrar a la Muni de Guayma aunque no tengas terminada la primaria.
    5
  2. Si soy peronista........ me van a contratar????????? jajajaja!!!!! esto no es más que una puesta en escena!!!
    4
  3. Se imaginan a Lobos haciendo algo como esto en Guaymallén? jaja
    3
  4. Bien por Capital, ojalá empiecen a hacer eso en todos los organismos estatales.
    2
  5. Y si, después de tener 32 de años de gobierno y de ingreso irrestricto de trabajadores estatales afines al gobierno municipal, ya es hora que se concurse. Además, hay que reemplazar inspectores que generaron vacantes por un problemita de prostitución, viste? Muchas gracias por dejarme opinar
    1
En Imágenes