Deportes

Cavenaghi anticipó su salida de River

El Totito garantizó que se queda para jugar la Libertadores, pero advirtió que "mi ciclo acá se está agotando".

El día después de la igualdad en un gol ante Olimpo, en el marco del último compromiso de River antes del inicio del receso por la disputa de la Copa América, Fernando Cavenaghi analizó varias cuestiones que hacen a la exitosa vida actual del club pero también se refirió a su situación personal, garantizando que continuará para las etapas decisivas de la Copa Libertadores y advirtiendo sobre una salida en el corto plazo.

"Todos tenemos ciclos y yo veo que el mío se está agotando", declaró sin pelos en la lengua el goleador en diálogo con Fox Sports Radio, asumiendo que continuará para la serie ante Guaraní en el plano internacional y la hipotética definición ante Tigres o Internacional unas semanas más tarde. "Lo primero que voy a hacer es disfrutar estos partidos de la Libertadores, después veremos", afirmó el hombre que viene meditando hace tiempo la chance de su despedida.

Gordo Cavenaghi 01

Por las dudas, el oriundo de O'Brien explicó que "el contrato se extendió automáticamente, por eso tenemos que volver y cargar pilas. El regreso será con todo, buscando un lugar y apoyando siempre. Tenemos por delante un semestre espectacular, de los más lindos en los últimos años" ¿Ya se imagina un Mundial de Clubes con Final incluida ante Barcelona? "Ya cambié con él una camiseta cuando lo enfrenté en un Mallorca-Barcelona", confesó entre risas, aunque ilusionado con el reencuentro.

Siempre palabra de peso en la vida cotidiana del "Millonario", Cavenaghi se deshizo en elogios para Marcelo Gallardo, pese a ser Ramonista de la primera hora por su estrecha relación con el actual entrenador de la Selección de Paraguay. "Sin dudas, el Muñeco es uno de los mejores técnicos que tuve en mi carrera. Tiene una forma de trabajar que me encanta", sentenció el punta. Además, aseguró que "nunca le reclamé la titularidad", reconociendo el gran nivel de Rodrigo Mora y Teófilo Gutiérrez.

Sobre el cierre de la entrevista, Cavenaghi recordó con tristeza los episodios violentos del Superclásico, donde el juez debió suspender la historia en el entretiempo por la agresión con gas pimienta, y dejó en claro que "ellos tuvieron que haberse solidarizado un poco más". Y sin admitir discusión sobre el triunfo de River en dicho enfrentamiento, indicó que "si seguía el partido en la Bombonera, a Boca le ganábamos".

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó8/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|09:11
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|09:11
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016