"Las cifras que dio CFK sobre pobreza son viejas"

El ex Secretario De Políticas Sociales De La Nación, se refirió a las cifras de Pobreza en Argentina que expuso la primera mandataria. Habló de la poca seriedad del Indec y de la falta de políticas y planes oficiales

Daniel Arroyo, Ex Secretario De Políticas Sociales De La Nación, se refirió a las cifras de Pobreza en Argentina luego de que la presidenta Cristina Kirchner señalara en su discurso ante la FAO que la pobreza en el país "es  del cinco por ciento". Consultado por Hacete Cargo en MDZ Radio indicó que "las cifras que anunció la presidenta son viejas, son una foto de algo que en ese momento ya no era real".

"Es claro que en los últimos cuatro años empeoró la situación social y el Indec dejó de medir seriamente", remarcó Arroyo e indicó que "al observatorio de la UCA le da 27 por ciento y es el referente mas serio que tenemos para medir".

Hasta 2007 el Indec trabajó bien, en el 2013 ya se dijeron cosas absurdas como que en algunas provincias directamente no había indigencia".

"Creo en que el gobierno tiene voluntad pero hacen una mala lectura", remarcó Arroyo quien recordó que "hay 34 por ciento de trabajo informal y precario y hay que encarar otras políticas sociales".

"Necesitamos lograr que todos los jóvenes argentinos tengan un primer empleo, ahí hay un gran problema. Luego hay que permitir a quienes tienen oficios acceso al crédito. Y en tercer lugar hay un temón con el nacrotráfico, el que vende droga gana mas que el que trabaja y eso hay que tenerlo en cuenta y la cuarta cuestión es empalmar planes sociales con trabajo", enumeró el especialista.

Finalmente advirtió que "hoy el que vende droga se instaló  en el barrio y tiene control social".

 Escuchá acá la nota completa:

Producción: Verónica Colla

Opiniones (1)
26 de septiembre de 2017 | 09:04
2
ERROR
26 de septiembre de 2017 | 09:04
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Mis vueltas de aquí para alla, bueno San Juan dios rodeado de casas del Gobierno DE APENAS UN COMEDOR DIVIDO PARA DORMITORIO Y UN BAÑITO, LAS AMPLIACIONES LAS HACEN DE CAÑA Y BARRO ¡SEÑOR!, Buenos Aires tan cercada y rodeada y asfixiada todas las cabeceras urbanas, por villas, villas y mas villas, MENDOZA, EL MISMO REFLEJO TODOS LAS CABECERAS DEPARTAMENTALES ESTAN SIENDO RODEADAS POR VILLAS Y LO PEOR ESTAS ESTAN LLENAS DE JOVENES, pero San Luis y Cordoba, guauuu, hay que sacarse el sombrero, han progresado añares al lado del retroceso nuestro, los vende humo ya han trascendido los limites nacionales con sus estadísticas dibujadas, LA VERDAREZA LA POBREZA ESTA CRECIENDO EN FORMA ALARMANTE y nuestros gobernantes empezando por PAKO POKO, solo ven lo que les da la ventana de su casa del barrio privado y la de la casa de gobierno que le muestra el bosque. SOLO RECORRAN UN POCO ESTE MARAVILLOSO PAIS Y VERAN SU POBREZA AHIIIIIIIIIIIIIIIIIII Y PARA COLMO EN ELLA ESTA ACENTADA LA DELINCUENCIA, LOS NARCOS, LOS ROBA COCHES Y MOTOS, TODO ESTA CONCDENTRADO DENTRO DE LAS VILLAS. ME DA TANTA PENA MI PAIS.
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'