Massa y De la Sota postergaron un debate y el anuncio del martes

Los precandidatos presidenciales que competirán en su alianza programaron la fecha para la semana próxima.

Los precandidatos presidenciales del frente UNA, Sergio Massa y José Manuel de la Sota, postergaron una vez más su debate presidencial y lo pospusieron para el 17 de junio, en medio de un clima de incertidumbre por el futuro político del líder del Frente Renovador.

Los equipos de campaña firmaron hoy en la sede del canal TN su compromiso de debatir el miércoles 17 y suspender el encuentro que estaba previsto para pasado mañana.

Desde Tigre dejaron trascender que el motivo fue que el mismo miércoles "es el cierre de la presentación de alianzas electorales" y que "ambos candidatos pidieron postergarlo" para no estar tan ajustados de tiempo ese día.

Fuentes que estuvieron presentes en la negociación dijeron a la agencia estatal Télam que el debate televisivo estuvo "por darse por caído porque los enviados massistas no daban certezas de su realización el día 17, pero una llamada al propio Massa confirmando su participación ese día terminó de reflotarlo" y luego firmaron el compromiso.

Los dos postulantes tienen previsto realizar al menos cuatro debates con diferentes ejes temáticos en diferentes ciudades del país, y el primero tendrá al desarrollo económico y la transparencia como tópicos, además de un formato más desregulado (podrán interrumpirse) y periodistas invitados.

La señal del presidenciable del FR sobre suscribir un compromiso para un debate con De la Sota era interpretada desde su entorno como una señal de que Massa no depondrá su candidatura nacional, algo que formalmente se conocerá pasado mañana al mediodía en una conferencia de prensa que brindará en el Museo de Arte de Tigre.

Opiniones (0)
21 de agosto de 2017 | 22:09
1
ERROR
21 de agosto de 2017 | 22:09
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes