"Uruguay sin Suárez, es como Argentina sin Messi"

Lo dijo el ex delantero de RIver, Antonio Alzamendi, quien se refirió a la ausencia del "9" del Barça y el presente de la "Celeste".

El ex delantero uruguayo Antonio Alzamendi, campeón con su seleccionado en la Copa América 1987, aseveró que la ausencia del goleador Luis Suárez en Uruguay es como si "le faltara Messi a la Argentina".

Alzamendi, ex delantero de Independiente y River Plate, opinó que Uruguay está "muy bien futbolísticamente" con vistas al inicio de una nueva edición de la Copa América, pero se lamentó por la no concurrencia del goleador de Barcelona de España. "Su ausencia es muy importante, como si le faltara Messi a la Argentina, pero hay recambio, gente joven y ojalá no lo extrañemos tanto", aseguró.

De esta manera, Alzamendi expresó su predilección por Suárez, quien debe cumplir una sanción por haber mordido al defensor Giorgio Chiellini en el partido Uruguay 1-Italia 0 por la fase de grupos del Mundial Brasil 2014.

El ex atacante de Peñarol de Uruguay le dio su voto de confianza al conjunto dirigido por Óscar Tabarez: "siempre sorprendemos, a pesar de que somos poquitos, pero tenemos una buena camada de jugadores que se va a preparar para el próximo campeonato del mundo".

Alzamendi opinó que Argentina y Brasil son "los máximos candidatos a ganar la Copa América" por presente e historia. "A la larga siempre son los mismos aquellos que llegan a la final, pero alguno puede sorprender", evaluó.

En tanto, al autor del gol que le dio la Copa del Mundo a River Plate en 1986 ante Steaua Bucarest, de Rumania, no lo sorprendió el nivel de Lionel Messi en el primer semestre del año. "Es un jugador sensacional, con pocas lesiones y está en un equipo formidable, que lo favorece mucho, pero no vamos a discutir la diferencia que hace en todos los partidos, tanto con Barcelona como en su selección", destacó.

El ex delantero oriundo de Durazno también recordó la gesta uruguaya en la Copa América Argentina 1987, cuando obtuvieron el trofeo con el éxito 1-0 ante Chile en la final que se disputó en el estadio Monumental. "Es el mejor de los recuerdos porque fue un hecho histórico. Además le ganamos al campeón del mundo en semifinales, en su casa y con varios juveniles. Fue uno de los mejores equipos que integré", aseguró.

Para Alzamendi, la Copa América es el campeonato de "más importancia" después del Mundial y resaltó la categoría de los equipos en la presente edición, al resaltar que concurrirán "muy buenas selecciones, como Argentina, Brasil, Uruguay. Me gustan también Colombia y Chile. Es un lindo torneo para jugar y todos la quieren ganar", enfatizó.

Antonio Alzamendi Casas fue campeón de la Copa América en 1987 cuando se disputó en la Argentina. En la final, Uruguay derrotó 1-0 a Chile, en el estadio Monumental, con gol del volante Pablo Bengoechea. El también ex Independiente marcó el tanto de la victoria (otro 1-0) en semifinales ante Argentina.

Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|16:57
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|16:57
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"