"Estar ahí" llega a Mendoza con un megaoperativo social

El Programa Estar Ahí tiene como objetivos fortalecer la presencia del Estado Nacional en los barrios y se realizará por primera vez en el interior del país. Será en Godoy Cruz entre el 9 y el 13 de julio

Entre  el 9 y el 13 de julio,  Mendoza será protagonista del primer operativo desarrollado en el interior del país por el programa “Estar ahí”. El mismo está destinado a fortalecer el alcance de las políticas públicas del Estado Nacional en distintos territorios de la Argentina, a través de la articulación conjunta de diferentes ministerios.

La actividad tendrá lugar en los barrios Chile I, Chile II y Alicia Moreau, del departamento de Godoy Cruz.

El operativo, que se efectuará en la calle Terrada entre Rawson y Aristóbulo del Valle, contará con la presencia de Camiones Sanitarios del Ministerio de Salud de la Nación; Plan SUMAR, ANSES, asesoramiento de los Ministerio de Trabajo y Educación, autoridades de los programas Hogar y PRONURE, PAMI, Sub-secretaría de Juventud de la Nación, actividades recreativas a cargo de los ministerio de Cultura y Deporte de la Nación, representantes de la TDA y los programas de la RED COMPRAR y PROGRESAR, funcionarios del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, SEDRONAR y Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, PROTENENCIA, INADI, Dirección Provincial de Industria y Comercio y CDR.

"Estar Ahí" tiene como objetivos fortalecer la presencia del Estado Nacional en los barrios, además de ampliar el alcance de las políticas públicas de inclusión, abordar las particularidades de cada territorio a partir de una mirada integral, promover la participación y organización comunitaria y favorecer la conciencia y apropiación de derechos.

 “Entendemos que el Estado y sus funcionarios tienen que llegar a todos los rincones de nuestra patria, sobre todo donde aún no ha llegado la presencia estatal", afirmó respecto a las actividades el director de Articulación Regional Cuyo del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Gabriel Busteros. "'Estar ahí' es profundizar el alcance de las políticas públicas de inclusión en el territorio”, agregó.

“La historia demuestra que un Estado sin participación y organización es igual a un Estado cooptado, un Estado para unos pocos. Llegamos a Godoy Cruz para paliar esa ausencia permanente del municipio que solo atiende a la clase media del centro y se olvida de los vecinos más postergados, que son los del este y oeste del departamento”, señaló Busteros.


Opiniones (0)
15 de diciembre de 2017 | 13:29
1
ERROR
15 de diciembre de 2017 | 13:29
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho