Ante la FAO, CFK dijo que la pobreza es menor al 5%

"La existencia del Estado contribuyó a que se erradicara el problema del hambre en el país", dijo la presidenta.

La presidenta Cristina Fernández recibió hoy en Roma una distinción de la sede de la oficina de las Naciones Unidas para la Alimentación y Agricultura (FAO) por las políticas públicas que en los últimos 25 años redujeron en el país los niveles de desnutrición.

Durante su exposición en la 39° Conferencia de la FAO, el organismo de las Naciones Unidas dedicado a atender los problemas de alimentación y el hambre, la jefa del Estado remarcó que en el país el índice de pobreza "está por debajo del 5% y la indigencia en 1,27%".

"Hoy el índice de pobreza se ubica por debajo del 5 por ciento, y el índice de indigencia en 1,27 por ciento, lo que ha convertido a la Argentina en uno de los países más igualitarios", afirmó.

La jefa de Estado utilizó para su discurso el último dato publicado por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec). En diciembre de 2013, el organismo señaló que el nivel de pobreza de la población era del 4,7% , según publicó La Nación.

"Lo que ha contribuido a que la Argentina erradicara el problema del hambre fue precisamente la existencia del Estado. Y de un Estado con políticas públicas muy activas, muy focalizadas en este problema", apuntó.

Opiniones (13)
20 de septiembre de 2017 | 08:20
14
ERROR
20 de septiembre de 2017 | 08:20
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Para que exista la mentira como tal, tiene que existir alguien que la crea, los representantes de organismos internacionales saben mas de la Argentina, que nosotros mismos, con toda certeza y conocen la verdad.- Este papelón, es solo un papelón personal de esta mujer y un papelón como pueblo de tener estos gobernantes.- No es mas que eso, solamente otro gran papelón.-
    13
  2. Clarin miente..y Cristina dice la verdad...la pobreza es del 5%, los hoteles los hizo con un juicio que gano de una jubiliada, sus ahorros los hizo dando clases
    12
  3. Gente, ustedes no la entienden. Quiso decir que entre los miembros de la corte del partido dominante, la pobreza es menor al 5%.
    11
  4. El problema es de la FAO...por creer todo lo que le dicen...
    10
  5. Que mal que estamos no ? no veo ningún forista fanatico de los k que salga en defensa de esta MENTIROSA SERIAL . Hay que ser muy hdp para mentir de esta forma ante organismos internacionales !!!!! pero igual, los muchachos agachan la cabeza ,los convencen del relato y VAMOS PARA ADELANTE QUE NO HAY POBREZA!!!!!!!! Patéticos, impresentables, ladrones, corruptos , en fin, pobre Argentina que la seguirán saqueando .
    9
  6. Que se puede esperar de una persona que le quito las casas a personal que no podian pagar por la nefasta 1050 de Martinez De Hoz ministro de economia de los militares . Son , fueron y seran lacras politicas oscuras que pasaran por esta vida solo por plata y poder. Dan asco
    8
  7. BASTA DE MENTIRAS ..BASTA DE ESTO ...
    7
  8. La pobreza y el hambre debe ser una sensacion tambien.......
    6
  9. taty, se les puede dar nombres de pueblos enteros uno por uno en todo el país, y esta basura lo va a negar. Claro... no son hijos de ella los que se mueren de hambre y desnutrición.- Algunos beben agua de los ríos porque ni saben lo que es el agua potable, desde siempre.-
    5
  10. ¿Los tipos que dan estos premios, se hacen una recorrida por los lugares que administran a quiénes premian? Porque el otro a ser premiado es el tipo del pajarito que habla. Si alguien se cree ésto, que avise.
    4
En Imágenes