Paro: mañana no habrá transporte público en Mendoza

El titular de Sipemom, Rodolfo Calcagni, adelantó que el servicio público de pasajeros se verá absolutamente afectado. Sin embargo, las empresas deben garantizar el 20% de las frecuencias.

Mañana se paralizará el servicio público de transporte debido a una medida de fuerza convocada por la Cámara Argentina de Transporte. En Mendoza, adhieren Sipemom, CTA y trabajadores de la EPTM.

Rodolfo Calcagni, titular del Sindicato de Personal de Micros y Ómnibus de Mendoza (Sipemom), anticipó en Uno nunca sabe, programa que se transmite por MDZ Radio: "El principal problema, mañana, estará en viajar". Y aclaró: "No estamos obligados a cumplir con ninguna guardia mínima. Eso es algo que lo debe garantizar el empresario en acuerdo con el Estado". 

Como ocurre en cada paro del transporte, las empresas estarán obligadas a prestar el 20% de las frecuencias.

Explicó que, por el momento, el único servicio afectado será el de transporte público de corta, media y larga distancia. "Adhiere también la Central de Trabajadores de la Argentina y los estatales nucleados en ATE y Ampros", subrayó Calcagni.

El origen de la protesta, según dijo el sindicalista, está en la falta de respuestas de los gobiernos nacional y provincial. Los reclamos fundamentales son: paritarias libres, sin tope; eliminación de los "impuestos regresivos", como Ganancias; entre otros. 

 No estamos obligados a cumplir con ninguna guardia mínima. Eso es algo que lo debe cumplir el empresario en acuerdo con el Estado, disparó Calcagni.

Repasá aquí la nota completa:   Fuente: Uno nunca sabe, MDZ Radio, FM 105.5.  

Opiniones (6)
16 de diciembre de 2017 | 17:39
7
ERROR
16 de diciembre de 2017 | 17:39
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Espero que lo tiempos cambien de una buena vez, porque estos ignorantes paran el país y ni bien saben porqué.-
    6
  2. Un gremio del que para ser parte hay que solamente tener carne de conducir por el que cobran mas que cualquier profesional, se da el lujo de boicotear al país. Son esclavos con un látigo en la mano
    5
  3. RA TASSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS !!!!
    4
  4. OPINO QUE ES CORRECTO Y DEMOCRÁTICO QUE RECLAMEN POR UN JUSTO SALARIO Y PARA QUE ESTE NO PIERDA PODER ADQUISITIVO, PERO DEBEMOS SER SIEMPRE LOS CIUDADANOS LOS REHENES DE LA PROTESTA? NO EXISTE OTRA FORMA? SE PRODRA PERJUDICAR DIRECTAMENTE AL CAUSANTE DEL PROBLEMA Y NO A TODA LA SOCIEDAD EN EL RECLAMO? MAS ALLA DE LA CALENTURA QUE ME GENERAN ESTAS PATOTEADAS DE LOS SINDICATOS ME GUSTARIA MUCHO QUE ESTOS LLAMADOS "GORDOS" DE SIPEMON O DE QUIEN NUCLEE A LOS CHOFERES,, SE SUBIERAN ALGUNA VEZ A UN COLECTIVO Y SUFRAN EN PERSONA EL MODO COMO CONDUCEN SUS AFILIADOS..ES UN VERDADERO DESAFIO VIAJAR PARADO EN LAS UNIDADES, UNA LUCHA PERMANENTE CONTRA LA LEY DE LA GRAVEDAD, CADA FRENADA, CADA ARRANQUE, CADA CAMBIO DE VELOCIDAD ES UN ATENTADO CONTRA EL PASAJERO. PREGUNTO, CUANDO LE DAN TRABAJO DE CHOFER A UN FULANO DE ESTOS, LE HACEN PRUEBAS DE MANEJO? LE DICEN QUE TRANSPORTARA PERSONAS? LE INFORMAN LO QUE ES EL MANEJO DEFENSIVO? QUIERO QUE ADEMAS DE RECLAMAR, TAMBIEN SE HAGAN RESPONSABLES Y GARANTICEN UN BUEN SERVICIO Y UN MANEJO SIN SIMBRONAZOS Y SIN RIESGOS.
    3
  5. alpino: Quiero ser camionero. Con 25 $ Lucas me arreglo
    2
  6. Se han acordado un poco tarde los sindicalistas para hacer estos reclamos o se están preparando para hacerle la vida imposible a los que se hagan cargo del nuevo gobierno... Esperaron tanto para darse cuenta que la inflación no acompañaba a los sueldos y al impuesto al trabajo??? O es que les taparon la boca a los sindicalistas con algunos billetes en forma momentánea para que no hicieran huelgas???
    1
En Imágenes
Leopardo al acecho
7 de Diciembre de 2017
Leopardo al acecho