Deportes

Se fue Pirlo, se va Tevez y ¿se irá Pogba también?

Tras conocerse la noticia de que Tevez abandonaría la Juventus, ahora hay fuertes versiones que el francés dejará la Vecchia Signora.

El nombre del francés Paul Pogba está en boca de casi todos en el fútbol europeo, que se prepara para el nuevo mercado de fichajes, de cara a la temporada 2015- 2016, donde el diamante de la Juventus podría cambiar de aires en un traspaso millonario. 

Se habla de cantidades cercanas a los 100 millones de euros por un jugador con un gran potencial y que ha sido muy importante en la gran campaña de la Juve, campeona de la Serie A y la Copa de Italia, y subcampeona de Europa tras perder 3-1 con el Barcelona el sábado en la final de Berlín. 

Italia: ¿seguirá el pulpo Paul?

Giuseppe Marotta, administrador delegado de la Juventus, insistió el domingo en una cadena de televisión francesa (TF1) que Pogba seguirá en la Juventus la próxima temporada. ¿Un anuncio firme o una estrategia para elevar el precio del jugador por el que se pelean los más grandes del continente, entre ellos Real Madrid y Barcelona?.

Otra de las dudas sobre la Juventus se centra en Andrea Pirlo, al que los rumores han situado en la órbita del fútbol estadounidense. El mercado de contrataciones comienza oficialmente el 1 de julio, pero los equipos mueven ya ficha desde hace tiempo. 

La propia Juve ha golpeado ya y ha fichado al atacante argentino del Palermo Paulo Dybala por 40 millones de euros. 

La dirección del club turinés podría también oficializar la llegada del alemán Sami Khedira (Real Madrid), para compensar una posible marcha del chileno Arturo Vidal, que gusta al Manchester United, o de Pogba, que parece gustar a casi todos los grandes europeos. 

La Roma estaría en conversaciones con André Ayew, ex del Marsella, y con Ciro Immobile, que podría volver al Calcio después de una primera mala temporada en Alemania con el Borussia Dortmund. 

España: la reacción del Real Madrid

Después de ver cómo el Barcelona sellaba un triplete en el final del curso 2014-2015, Liga de Campeones incluida, el Real Madrid parece llamado a renovarse para remontar el vuelo. 

Por el momento ya dijo adiós al técnico italiano Carlo Ancelotti y lo reemplazó por Rafael Benítez. 

Como posibles bajas suenan Khedira, Fabio Coentrao y Álvaro Arbeloa. En la portería queda por aclarar la situación del veterano Iker Casillas (34 años), leyenda del club y del fútbol español, pero amenazado por la probable llegada de David De Gea desde el Mánchester United. 

En el Barcelona parece que habrá continuidad, aunque la previsible salida del brasileño Dani Alves parece cubierta con el fichaje, anunciado el domingo, de Aleix Vidal para el lateral derecho. 

El jugador, hasta ahora en el Sevilla, no podría debutar hasta enero por la sanción de inscribir jugadores que pesa sobre el Barça por incumplir la normativa sobre la contratación de menores.

Inglaterra: una pretemporada agitada 

La Premier League inglesa podría vivir movimientos importantes en la pretemporada. El Mánchester City parece en el final de un ciclo y hombres como Yayá Touré o Samir Nasri podrían salir, mientras que continúan los rumores sobre Sergio Agüero, codiciado por el Real Madrid y el París Saint-Germain. 

El omnipresente Pogba, por supuesto, es otro de los nombres que ha sido asociado en la prensa a los Citizens. 

El Mánchester United, por su parte, fichó ya al holandés Memphis Depay (PSV Eindhoven) y no renuncian a atraer a Gareth Bale (Real Madrid). 

Para cerrar la operación del galés necesitarían liquidez y el argentino Ángel Di María podría poner rumbo al París Saint-Germain. Lo que sí se ha propuesto Louis Van Gaal es evitar la salida del arquero De Gea. 

El Liverpool reflexiona sobre la era post-Gerrard y cómo reforzar el ataque, donde Mario Balotelli y Raheem Sterling no han cubierto el hueco dejado hace un año por el uruguayo Luis Suárez. Sterling podría incluso irse, ya que termina contrato en 2017, no tiene intención de renovar y está en conflicto con los responsables de los Reds.

Francia: ¿de nuevo el PSG?

Todos miran en Francia al París Saint-Germain y el club de la capital mira a Praga, donde el Comité Ejecutivo de la UEFA decidirá el 29 y 30 de junio sobre una enmienda al principio del fair play financiero (no gastar más de lo que se ingresa). 

No se espera en cualquier caso ninguna revolución de esa norma y eso seguiría limitando la capacidad de los propietarios cataríes del París SG, obsesionados con conquistar Europa. 

El astro del Barcelona Lionel Messi parece inaccesible y Pogba tampoco parece cerca. 

Para comprar, el campeón francés tendrá que vender, puede que a Ezequiel Lavezzi, Yohan Cabaye o Lucas Digne, y como posibles incorporaciones suenan Di María o incluso arqueros como Hugo Lloris y Petr Cech, despues de la temporada irregular de Salvatore Sirigu. 

Al Mónaco regresa el colombiano Radamel Falcao, después de que la cesión al Manchester United no fuera prolongada.

Alemania: los deseos de Guardiola 

En Alemania no se esperan grandes operaciones y si ocurren llegarían por parte del Bayern de Múnich, el club más rico y el gran dominador de los últimos años. 

Sus propietarios escuchan los deseos de Josep Guardiola y en la prensa se ha especulado con varios nombres, entre ellos los de Di María, el francés Antoine Griezmann (Atlético de Madrid) y el volante defensivo del Lyon Maxime Gonalons.


¿Qué te pareció la nota?
No me gustó8/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|03:50
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|03:50
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016