Actualizada

CFK: "Fue un encuentro muy cálido

Tras su encuentro con Franciscolio en El Vaticano, la presidenta afirmó que conversaron de de muchos temas, pero no profundizaron sobre la situación en Argentina.

Luego del encuentro a solas con el Papa Francisco, la presidenta Cristina Kirchner aseguró hoy que fue una reunión "muy cálida" y detalló que charlaron de "los problemas del mundo y de la región" y se esforzaron "por no hablar de temas de la Argentina". 

"Fue muy cálida, cordial (la entrevista). Estuvimos charlando sobre los problemas del mundo y de la región", explicó la mandataria. 

Al ser consultada sobre si con el Papa habían dialogado sobre las elecciones nacionales, la Presidenta respondió: "No, no hablamos. Imagínense, con todos los problemas que hay, con todo lo que ha pasado; su participación en Cuba, su viaje a Bolivia, su viaje de ayer a Sarajevo, su lucha por la paz... venir a hablar de las PASO. No se lo merecía ni él ni yo". 

En declaraciones a la prensa en el hotel Edén donde se aloja en Roma, la jefa de Estado señaló que su quinto encuentro con el Papa "fue muy bueno, en domingo, a diferencia de otras veces, porque para los católicos el domingo es un día de descanso". 

"También hablamos de la preocupación que los dos tenemos por la Paz y también del incentivo que hay muchas veces desde el sector armamentístico, como él lo ha denunciado, para que surjan los conflictos y no se solucionen", relató la Presidenta. 

Y completó: "Cuando nos encontramos con el Papa nos gusta hablar mucho de lo regional, de lo global, y lo mejor es que lo hacemos sin esfuerzo. No es que nos esforzamos por no hablar de temas de la Argentina. No lo hacemos porque él hoy tiene un rol global y segundo porque ustedes saben que a mí la política internacional y regional me gusta mucho, me interesa y la vivo con mucha intensidad". 

"El Papa está muy preocupado por lo que pasa en el mundo y América Latina es una región que se ha consolidado como una región de paz, en la que no hay diferencias étnicas ni religiosas. Y eso es lo que él acaba de venir de ver en Sarajevo, que es casi la contracara de lo que pasa en nuestra región. Es eso lo que debemos conservar como valor y la unidad, con nuestros matices", destacó la Presidenta. 

En tanto, la Santa Sede hasta el momento no hay comunicado de este encuentro: la mayoría de las noticias de hoy de Radio Vaticana, Agencia Fides, L Obsservatore Romano y Sala de Prensa del Vaticano se han referido a la celebración de Corpus Christi y a la exhortación por la paz hecha ayer por el pontífice argentino en Sarajevo.


Opiniones (8)
25 de septiembre de 2017 | 16:35
9
ERROR
25 de septiembre de 2017 | 16:35
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Como dije antes, es sólo un acto de hipocresía más por parte de la Kretina. Considero que el Papa podría haberla recibido después de las elecciones, todo ello en virtud de que este personaje no deja nada librado al azar y todo esto le suma para su campaña, que es la de perpetuar este modelo nac & pop que sólo a ellos les sirve.
    8
  2. Entiendo que un buen católico defienda al Papa. Pero nadie me contesta qué le aporta CFK a Bergoglio. Incluso como fue dicho lo hace caer en contradicciones y desdichos. Además ¿De qué sirven los temas que hablaron? ¿El sable corvo de San Martín? Es dudoso, por cierto, por más simpático que me caiga el Papa.
    7
  3. Los católicos consideramos que el Papa "puso la otra mejilla" y la Presidente aprovecha dicha situación de la misericordia divina, para hacerse la "amiga", como lo hizo el candidato a la Corte Suprema Roberto Carles y un montón más. El papa dijo que no recibiría a ningún político, pero a ésta mujer, no puede dejar de recibirla por ser Jefe de Estado. De todos, modos los "K" con su sistema de deformar la realidad van a terminar diciendo que el Papa de estar en Argentina, los votaría.-
    6
  4. ESTOS SON INCORREGIBLES._ SON PERONISTAS...
    5
  5. tatohe: Te explico.- Cuando uno cree en Dios, y su espiritualidad se encuentra en condiciones normales, es común hacer práctica una palabra que parece extraña... santificarse.- ¿Que significa santificarse? Hacer con el mejor de los ánimos, de la mejor manera que te salga, aquello que odiarías hacer, que te molesta, que te perjudica, que es mal visto de hacer, que no es tolerable, que incluso duela, o que te haga perder lo que más aprecias. Por ejemplo donar hasta que duela en el bolsillo, ya que donar sin que duela no sirve, aunque sea provisoriamente en esta vida.- Eso es lo que creo hace Bergoglio, aceptando atender a algunas personas que se hace difícil entender a los demás.- En lo personal, él me parece del mismo palo que ella, incluso él dijo que no la vería, ni hablaría con ella este año de elecciones, pero es humano y cualquiera puede cambiar de opinión en cualquier tema o equivocarse. Puede ser, que considere que recibiendo a éstos personajes, haga de conciliador en un país que está fragmentado socialmente producto de lo hecho justamente de esta mujer y su marido.-
    4
  6. La verdad que ya han echo historia estos dos argentino, pero no son ningunos salvadores de nada son dos par de pájaro que uno por su investidura tiene que hacer de bueno y la otra ni hablar me reservo la opinión.- (hipócritas)
    3
  7. Francisco no le creas nada. Siempre miente
    2
  8. ¿Alguien puede explicarme qué pueden resolver el Papa y la Presidenta con estas charlas de café...? Después de los desprecios antiguos todo parece muy hipócrita. Entiendo que a la presidenta le pueda aportar algún prestigio con fines electorales pero ¿Y a Bergoglio qué le suma?
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'