Macri cargó contra el relato y prometió "libertad de prensa total"

En el día del periodismo, el candidato a presidente dio su visión sobre la prensa actual, afirmó que el relato "es un intento de abolir al periodismo" y prometió libertad de prensa.

En las redes sociales, Mauricio Macri aprovechó la celebración del Día del Periodista para prometer libertad de prensa y criticar el "relato" K. En Twitter lo hizo a través de una metáfora que alude a Leonel Messi.

Luego, en Facebook, profundizó su planteo y apuntó contra el "relato":

"Por más que insistan con la idea, habrá que reconocer que Messi no hace más goles porque los repitan en la tele. No hay sequía en un territorio porque el meteorólogo lo anuncie. No se atascan los autos en la autopista porque el informe del tránsito lo diga. No hay más inflación o más crímenes en el país porque el periodismo hable de ello".

"Sin embargo, desde hace un tiempo,

el periodismo es acusado de producir deliberadamente los hechos negativos que afectan la realidad

. De esa forma se le atribuye la capacidad mágica de crear lo que cuenta: si habla de violencia produce violencia,

si habla de aumentos de precio produce aumentos de precio

, si habla de enfermedades produce enfermedades".



"Esta idea solo busca estigmatizar la tarea de los periodistas, descalificándolos, sospechándolos, ridiculizándolos, acusándolos, para poco a poco deteriorar todo lo que digan.

Es un intento activo de abolir el periodismo

".



"Pero nosotros tenemos una idea distinta. Creemos que la democracia moderna es imposible sin periodismo. Su tarea es tan indispensable como el sufragio o el debate parlamentario. Por eso

nuestro compromiso con la libertad de prensa es total

. Eso significa, por supuesto, respetar la libertad, pero también

considerar inaceptable el desprecio a los profesionales y cualquier forma de coerción o persecución a periodistas y medios de comunicación

".



"El cambio que necesitamos también es acerca de la libertad. No hay verdadera libertad sin periodismo. No hay democracia sin libertad. ¡Feliz día a todos los periodistas!" 

Opiniones (4)
24 de septiembre de 2017 | 15:19
5
ERROR
24 de septiembre de 2017 | 15:19
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Y... Tampoco esta menos procesado por que los medios no hablen de ello.
    4
  2. están nervioshos???
    3
  3. pero en su pagina de face si opinas distinto te bloquea...
    2
  4. Muy simple Macri o miente ahora o mintió antes, en el programa de Mirtha Legrande y en otros programas afirmó que en su gobierno no existiría el programa 678, que guste o no es un programa periodístico. Luego puedo afirmar que el Sr. Macri es un mentiroso, que miente además en un montón de cosas más. Es obvio que como empresario defenderá sin lugar a dudas los intereses de estos. El pueblo..?.para él son vagos que no trabajan. Saludos
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'