Deportes

"La censura traiciona al olimpismo"

"Es una traición a los valores olímpicos", agregó la organización internacional. También las limitaciones a la prensa ponen en peligro derechos humanos fundamentales, opinó AI hoy en Londres.

La organización defensora de los derechos humanos Amnistía Internacional (AI) consideró hoy que la censura china de Internet durante los Juegos de Pekín es una "traición a los valores olímpicos".

También las limitaciones a la prensa ponen en peligro derechos humanos fundamentales, opinó AI hoy en Londres.

La organización reaccionó así al reconocimiento por parte del jefe de la comisión de prensa del Comité Olímpico Internacional (COI), Kevan Gosper, de que el gobierno chino no permitirá a los 25.000 periodistas que cubrirán el evento el acceso ilimitado a Internet, tal como había prometido.

Páginas web de grupos defensores de derechos humanos, de tibetanos o de ciudadanos chinos ya fueron vetadas, según comprobaron algunos medios.

"La flagrante censura de los medios es una nueva promesa rota que mina la pretensión de que los Juegos Olímpicos mejoren la situación de los derechos humanos (en China)", comentó Mark Allison, experta de la ONG para el este asiático.

El lunes la organización publicará su informe "Cuenta atrás olímpica".
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|16:41
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|16:41
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic