Deportes

Beraldi: "Quiero vivir para Boca y no vivir de Boca"

El dirigente se comprometió a "vivir para Boca" en caso de ser electo como presidente y se distanció de la actual gestión.

El dirigente José Beraldi se comprometió hoy a "vivir para Boca y no vivir de Boca" si gana las elecciones presidenciales del próximo 6 de diciembre, en las que competirá como cabeza de la lista "Agrupación Boquense".

El ex vicepresidente del club "xeneize" garantizó una gestión de "trabajo honesto y transparente para el bien del socio", sin "promesas que no se puedan cumplir" a futuro.

Entre sus objetivos principales, el empresario de transporte se ilusionó con "abrir el club al barrio" y ampliar la capacidad de la "Bombonera" para que puedan ingresar unos 20.000 hinchas más a cada partido.

También se propuso recuperar 'La Candela' para que vuelva a ser "un predio útil y funcional para Boca", al tiempo que se interesó por una solución definitiva sobre los terrenos cedidos al club en Ezeiza, que generan un costo operativo en el presupuesto mensual de gastos.

En cuanto al rol de Boca en la AFA, Beraldi aseguró que no está de “acuerdo” con el reparto de los ingresos tanto a su club como a River, porque son dos “grandes” instituciones que generan más ganancias que el resto de la Primera División.

"Voy a administrar una usina de generar plata. Quiero ser el conductor de la pasión 'xeneize', que es única en el mundo. Me comprometo a vivir para Boca y no vivir de Boca", dijo en diálogo con Télam.

Otro de sus proyectos, en el ámbito deportivo, será la creación de un Departamento de Fútbol compuesto por ex jugadores. En inferiores trabajará Sebastián Bataglia, y para la conducción del fútbol juvenil apuntará a Oscar Córdoba, Mauricio “Chicho” Serna, Raúl Cascini, José Basualdo y Carlos Daniel Tapia.

Beraldi, ex corredor de Turismo Carretera, se presentará en las elecciones de diciembre próximo con Rómulo Zemborain como vicepresidente primero.


En Imágenes