Deportes

Empate del Tomba en la despedida de Oldrá

Godoy Cruz empató sin goles ante Arsenal en el Malvinas Argentinas tras la decisión del Gato de no continuar al frente del plantel bodeguero. El Expreso terminó con 10 por la expulsión de Correa.


Godoy Cruz y Arsenal igualaron esta noche 0 a 0 el discreto partido que disputaron en el estadio "Malvinas Argentinas" por la decimoquinta fecha del torneo de Primera División. 

El conjunto mendocino terminó con diez hombres por la expulsión del delantero Javier Correa, a los 44 minutos del segundo tiempo, por un codazo contra el defensor Dany Rosero Valencia. Este es el tercer partido que Arsenal no pierde, el mismo tiempo que el entrenador Ricardo Caruso Lombardi está en el club, mientras que Godoy Cruz sumó su segundo empate en los últimos cinco cotejos. 

Godoy cruz arsenal 27

El Gato y un apoyo total: Como era de esperar Daniel Oldrá recibió un cariño y afecto unánime de parte de todos los hinchas de Godoy Cruz. Varios trapos se alzaron en agradecimiento y apoyo, como el de su familia en la platea cubierta y otra bandera en la descubierta que rezaba “Gracias Gato”. Pero el “olé, olé, olé, olé, Gato… Gato…” fue el que más se escuchó cuando salió Oldrá para empezar el partido y para vivir el complemento. Los simpatizantes también le pidieron que se quede a través del “No se va, no se va, el Gato no se va…”, pero ni el pedido de miles y miles de hinchas pudo torcer la decisión del ya ex DT Bodeguero. En el final el Gato no pudo contener las lágrimas y ante la televisión dejó soltar su emoción ante su inminente despedida del club de sus amores.

Godoy cruz arsenal 11

El Tomba y su telón de Selección: Antes de que arranque el duelo en el Malvinas Argentinas, la hinchada de Godoy Cruz desplegó el famoso telón que hicieron para el Mundial de Brasil 2014 y que abarca toda la popular sur. Teniendo en cuenta que la Copa América de Chile está a la vuelta de la esquina, los hinchas del Expreso presentaron el gigante trapo donde figuran Maradona, Messi y el Papa, como símbolo de apoyo a la Selección de Gerardo Martino.  

Quinto partido sin derrotas: Con el 0 a 0, Godoy Cruz sumó su 5° partido sin perder en el Malvinas Argentinas. La última y única caída como local en el certamen fue el durísimo 5 a 1 que le propinó Lanús en la fecha 5. Luego igualó con Independiente, Vélez y Arsenal, y venció a Sarmiento y Belgrano. Además el duelo contra los del Viaducto fue el único en donde no convirtió goles jugando ante su gente.

Godoy cruz arsenal 22

Un partido para el olvido: Tanto Godoy Cruz como Arsenal protagonizaron el 0 a 0 más aburrido y horrible del certamen. Ninguno pudo armar un jugada limpia y clara para llevar peligro al área contraria y abusaron obscenamente de los pelotazos hacia la nada. El Tomba, que estuvo con la cabeza más en el receso que en el partido, provocó una sola situación de riesgo con un remate de Fernández. Mientras que el Arse siempre defendió el punto y no llegó una vez al arco de Rey.

Burgos volvió tras la lesión: Después de 8 meses (se lesionó el 10 de octubre de 2014) de inactividad por haberse lastimado gravemente la rodilla, el defensor volvió a vestirse la casaca Tombina para jugar un partido del torneo de Primera. Si bien ya había acumulado minutos por Copa Argentina, Esteban Burgos volvió a jugar de titular ante las bajas de Galeano y Viera. Su rendimiento fue correcto teniendo en cuenta lo flojo que fue el partido de ambos equipos. 

Síntesis: Godoy Cruz 0 - Arsenal 0. 

Estadio: Malvinas Argentinas

Arbitro: Juan Pablo Pompei. 

Godoy Cruz: Rodrigo Rey; Lucas Ceballos, Esteban Burgos, Sebastián Olivares, Nahuel Zárate; Daniel Gonzalez, Luis Jerez Silva, Carlos Zuqui, Gastón Giménez; Juan Fernando Garro, Leandro Fernández. DT: Daniel Oldrá. 

Arsenal: Esteban Andrada; Jorge Curbelo, Matías Sarulyte, Dany Rosero Valencia, Marcos Curado; Iván Marcone, Hernán Fredes, Damián Pérez, Ramiro Carrera; Fabián Muñoz y Federico Rasic. DT: Ricardo Caruso Lombardi. 

Cambios en el segundo tiempo: 3m Correa por Zuqui (GC), 9m Kevin Mercado por Garro (GC), 30m Milo por Rasic (A), 36m Bonacorzo por Daniel González (GC), 38m Costa por Muñoz (A), 42m Esmerado por Fredes (A). Incidencias en el segundo tiempo: 44m expulsado Correa (GC).

Opiniones (2)
12 de diciembre de 2017 | 15:58
3
ERROR
12 de diciembre de 2017 | 15:58
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. DESASTROZO PARTIDO DE FUTBOL ,POBRE FUTBOL DIRIA, SI DESPUES DE 15 PARTIDOS UN EQUIPO NO UEDE HACER 3 PASES ES PORQUE NO ENTENDISTE NADA DEL JUEGO ,GATO PODRES SER UN BUEN TIPO TENER UN OJO CLINICO PARA JUGADORES PORQUE NO TE DEDICAS A ESO QUE HACES BIEN , Y NO TEPRENDAS MAS A LOS JUEGOS DE MANZUR ,COMO TECNICO MUCHO QUE DECIAR
    2
  2. SEÑORES HAY DICHO QUE DICE: con yuyos cualquiera es BRUJO,EL sr. Oldra y el mejor entrenador del mundo con este equipo de jugadores sacaran el mismo puntaje. Sr. Oldra como jugador, entrenador y persona Yo le respeto con el mayor de mis aprecios, siga en el Futbol porque Ud. no fallo NUNCA y todavia le quedan muchos exitos por recibir..
    1
En Imágenes
Leopardo al acecho
7 de Diciembre de 2017
Leopardo al acecho
Incendios en California
6 de Diciembre de 2017
Incendios en California