Aníbal dice tener un plan para garantizar la seguridad

El precandidato a gobernador detalló su propuesta para abordar el problema central que hoy preocupa a los bonaerenses.

El jefe de Gabinete y precandidato a gobernador bonaerense, Aníbal Fernández, afirmó en Navarro hoy que si asume como mandatario tiene el programa diseñado para "garantizar la seguridad de los bonaerense" y ubicó al tema como "el más importante de su futura gestión". Fernández inauguró en esa comuna junto a los intendentes Santiago Maggiotti (Navarro), Juan Carlos Calo (Las Heras), y Angelieri (General Rodríguez), una planta de tratamiento de residuos y conversó con vecinos de esa localidad bonaerense sobre su propuestas para la provincia de Buenos Aires. 

En declaraciones a la prensa, el precandidato a gobernador detalló su propuesta para abordar el problema central que hoy preocupa a los bonaerenses que es la de la inseguridad y en ese marco afirmó que tiene "un plan, un programa para garantizar la seguridad de los bonaerenses". "Si uno no arranca con el eje central pareciera que se quiere sacar el lazo con la pata y yo eso no lo voy hacer. Cuando manejaba las fuerzas de seguridad, en cinco años di vuelta el problema como una media, y lo que hice con las fuerzas de seguridad a nivel nacional estoy dispuesto a hacerlo en la provincia de Buenos Aires", precisó. 

Además, el funcionario nacional completó: "Tengo ideas muy claras para instrumentar cuando asumamos la gobernación para garantizar la seguridad. Por empezar el responsable de la seguridad será un civil con un jefe de Policía bien puesto que trabaje en coordinación con cada intendente". Agregó que la "clave está en trabajar con la fuerzas de seguridad y con la justicia en forma conjunta, porque si no hay respuesta de la justicia los resultados son malos". En ese marco, recordó que "hace cinco años la Provincia tenía 45 mil policías y hoy tiene 85 mil", pero aclaró: "A mi juicio le falta entrenamiento porque un policía entrenado vale por dos". 

"Es clave tener una fuerte política criminal para prevenir el delito", añadió Fernández. En ese marco, sostuvo que un eje central para prevenir el delito es "generar expectativa en los ciudadanos" y para ello "se debe incentivar el desarrollo, la educación, la salud y la posibilidad de radicarse en su propio distrito, porque lo que genera el delito es la falta de expectativas". 

"La falta de expectativas genera delincuencia y no la pobreza, y si se genera esta expectativa se mata al delito", precisó. Asimismo, Aníbal también hizo hincapié en la necesidad de mejorar la "salud y la educación" y al respecto dijo que "quiere que tengan la misma salud y educación que sus hijos" porque es "una herramienta clave para afrontar el futuro". 

Sobre el plan agropecuario, señaló que quieren "trabajar con todos los estamentos de la producción y agregó que van "a tener políticas muy claras para las chacareros". "Van a ver cuando asumamos que tendremos un Ministerio de Asuntos Agrarios como no lo han visto nunca", vaticinó. El precandidato a gobernador bonaerense indicó que "en materia de ganadería hay muchas cosas para hacer" y señaló que para aplicar estas políticas "llevará a los ciudadanos más capacitados", ya que aclaró que no hará "un gobierno de amigos".

Fuente: Noticias Argentinas

Opiniones (4)
19 de octubre de 2017 | 00:49
5
ERROR
19 de octubre de 2017 | 00:49
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. miren que bien, tal como lo refieren los otros comentarios, pues haberlo dicho antes no? éste es el personaje más siniestro y oscuro de éste patético gobierno, otrora prófugo de la justicia, un delincuente mentiroso y amoral absoluto. Ojalá pronto termine esta pesadilla de tener que soportar a ésta gentuza. Aprendamos a votar y a tener presente que unmandato es más que suficiente para cualquier gobernante. La alternacia en el poder es fundamental para la salud de una Republica.
    4
  2. ANIBAL FERNANDEZ, si tiene un plan para la seguridad por qué no lo puso años a disposición del SU gobierno?
    3
  3. El Animal Fernandez, lo único que sabe es mentir, desde que era intendente de Quilmes, que se afano todo y lo tuvieron que sacar en el baúl de un auto...estuvo prófugo y luego siguió con su locuaz verborragia, mintiendo, mintiendo y mintiendo... Porque no se lo comentó a la Cris, que tenía un plan para la seguridad...ya se...es el plan de darle a los narcos, amigos de él, para que se hagan cargo de la seguridad del país....
    2
  4. ¿¿ SI TIENE UN PLAN DE SEGURIDAD, PORQUE ESPERO HASTA AHORA PARA DECIRLO, Y ESPERAR QUE LAS ESTADISTICAS SOBRE HOMICIDIOS, SECUESTRO, ENTRADERAS Y SALIDERAS ADQUIERAN RESULTADOS INMANEJABLES??, ¿¿ PORQUE NO HABLE COMO COMBATIR EL NARCOTRAFICO???
    1
En Imágenes
Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
17 de Octubre de 2017
"Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México
La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes
11 de Octubre de 2017
La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes