Paraguay no pudo con Honduras en un partido amistoso

La Selección paraguaya de fútbol, rival de Argentina en la Copa América, igualó 2 a 2 ante los hondureños.

La selección paraguaya de fútbol y la de Honduras empataron 2 a 2 en un partido amistoso disputado en el estadio "Manuel Ferreira" del club Olimpia de la capital paraguaya ante unos 12.000 espectadores, preparatorio para la Copa América y la Copa Oro de la Concacaf. 

Los goles fueron anotados por el delantero paraguayo Roque Santa Cruz (en contra) y Rubilio Castillo, a los 9 y 22 minutos, para Honduras. Santa Cruz marcó para Paraguay a los 19 y 55 minutos. 

En partido rudamente disputado fueron expulsados el defensa hondureño Maynor Figueroa y el delantero guaraní Nelson Haedo a los 50 minutos de juego. El primero entró fuerte con una pierna en el pecho del atacante y este reaccionó.

Sin contemplaciones, el árbitro uruguayo Fernando Falce exhibió la tarjeta roja a ambos. Los visitantes dirigidos por el colombiano Jorge Pinto sorprendieron a los 9 con un gol en contra anotado por el delantero paraguayo Santa Cruz. 

En su afán de rechazar un tiro libre desvió el balón y la introdujo en su propia valla. El propio Santa Cruz anotó el empate de cabeza tras un córner ejecutado por Edgar "Pájaro" Benítez, a los 19. 

Tres minutos más tarde, un contragolpe del equipo centroamericano culminó en gol del delantero Rubilio Castillo a favor de la visita. En el segundo tiempo, Santa Cruz volvió a anotar para los guaraníes a los 55 minutos.

Síntesis

Paraguay: Justo Villar; Marcos Cáceres, Fabián Balbuena, Paulo Da Silva y Miguel Samudio; Néstor Ortigoza, Víctor Cáceres y Richard Ortiz; Nelson Haedo Valdéz, Roque Santa Cruz y Edgar Benítez. DT: Ramón Díaz.
Honduras: Donis Escober; Johnny Palacios, Henry Figueroa, Brayan Beckeles y Emilio Izaguirre; Maynor Figueroa; Mario Martínez, Alfredo Mejía y Bryan Acosta; Andy Najar y Román Castillo. DT: Jorge Pinto.

Goles en el primer tiempo: 8m. Santa Cruz, en contra (H); 20m. Santa Cruz (P) y 23m. Castillo (H).

Gol en el segundo tiempo: 11m. Santa Cruz (P).

Cambios en el segundo tiempo, antes de comenzar; Derlis González por Ortiz y Óscar Romero por Benítez (P); 13m. Eddie Hernández por Castillo (H); 20m. Osvaldo Martínez por Ortigoza (P); 21m. Erick Andino por Najar (H); 23m. Bruno Valdéz por Marcos Cáceres (P); 25m. Johnny Leverón por Mejía (H); 27m. Lucas Barrios por Santa Cruz (P); 31m. Carlos Discua por Mario Martínez (H).

Incidencias en el segundo tiempo: expulsados 6m. Nelson Haedo Valdéz (P) y Maynor Figueroa (H).

Estadio: Manuel Ferreira (Asunción).

Árbitro: Fernando Falce (Uruguay).


¿Qué te pareció la nota?
No me gustó6/10
Opiniones (0)
25 de Septiembre de 2016|05:41
1
ERROR
25 de Septiembre de 2016|05:41
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"