Quincho MDZ

Siete perlitas de una campaña ensuciada

Se aproximan las elecciones y la escoria se va lanzando por las redes sociales. ¿Desde donde se generan los rumores?

 Pimpinela a la gobernación

Bunker barbeito 07

El tema de la relación entre gobernador y vice no es nuevo. Felipe Llaver no se llevaba bien con José Genoud. Celso Jaque se terminó peleando con quien él mismo llevó a la vicegobernación, Cristian Racconto. Y lo de Pérez y Ciurca ya es conocido, un esquema en donde el segundo tuvo más poder que el primero, siempre. Pero lo tragicómico es la situación de la izquierda. Noelia Barbeito y Héctor Fresina no dan pie con bola. A tal punto es así que Fresina largó la campaña de Barbeito en un acto… sin Barbeito. Y la candidata a gobernadora mandó las respuestas para el Foro por Mendoza de MDZ con la aclaración que fueron totalmente respondidas por “su” equipo técnico, no por el del aliado Fresina.

Víctima del fuego amigo

María Ines Vollmer 01

"¿Qué, va a poner a María Inés Vollmer en Educación, que tiene 70 años?". De esa manera el propio gobernador Francisco Pérez, metido de cabeza en la campaña, defendió la diferenciación que busca hacer Adolfo Bermejo con el actual gobierno, cuando dijo que gobernará "con otro equipo". La cuestión es que Vollmer es ministra de Educación ahora. Con 70 años, como dijo Pérez en Canal 7.

¿Es verdad que Cornejo no se lleva bien con Montero?

cornejo montero

El candidato a vicegobernador por el FpV, Diego Martínez Palau, dijo el sábado en el programa “Tormenta de ideas”, por MDZ Radio, que “Cornejo y Montero no tienen feeling”. ¿Su fuente? Según sus propias palabras, tiene “amistad” con Montero y su pareja, el sancarlino Marcelo Romano y de allí surge su versión. La cuestión. El temor que tiene Palau es que en un eventual gobierno de Cornejo pase lo mismo que entre Paco Pérez y Carlos Ciurca. Pero consultado un alto dirigente radical, acepto que “puede ser que Cornejo y Montero no sean amor y paz, pero si algo que es vierto es que Montero no es Ciurca, en ningún sentido; y Alfredo no es Paco, para nada. Él controla qué se hace y qué no”. La polémica promete continuar.

La usina

Gaspar contreras

¿Se está armando la campaña de Adolfo Bermejo y Martínez Palau desde el área de Información Pública de la Casa de Gobierno? No se sabe ni se admite, pero sí está claro es que los que lanzan los videos de la campaña sucia a rodar coinciden (¡caramba, qué coincidencia!) son empleados al servicio de Información Pública de la Casa de Gobierno. Se los puede seguir en Twitter ya que no usan los numerosos fakes creados para tal fin, sino que el monstruo interno militante los traiciona y lo hacen desde sus propias cuentas, a cara descubierta.

Radicales en problemas

Incognita

No todos los radicales están convencidos de ganar. O, por lo menos, están preocupados por qué harán sus hombres para las intendencias si llegaran a triunfar. Un caso muy curioso fue el pronunciado por un ex precandidato que se bajó: “Tenemos dos problemas en nuestro municipio: si ganamos y si perdemos”. ¿Cómo es eso? “Si ganamos, no sé qué vamos a hacer… Si perdemos, seguiremos afuera de todo”.

Un freno para la nena

Campaña sucia

No están más. Hablamos de los post que puso Virginia, la hija de Rubén Miranda a su perfil de Facebook en donde lanzaba furibundas críticas contra todo el que no apoye a su papá y a Ciurca. Fue ella la que dio por cierto un folleto trucho que simulaba ser una nota impresa de MDZ en la que dejaba mal parado al radical Orozco con la hinchada de Huracán. También puso una foto de un cartel de Bermejo intervenido con la leyenda "Narco Ciurca". Y se los hicieron borrar. O los borró por sí sola. Pero no están más. Todo es amor y paz ahora en su perfil.

Las esposas, a la arena

Paco y celina beso

Una de las campañas lanzadas por “la usina” muestra un nombramiento en la UNCuyo de la esposa de Cornejo, Laura Panocchia. Pretenden instalar el tema y que se hable de ello. Pero los radicales contestan: “¿Por qué no hablamos de qué hace Celina Sánchez oficiando de jefa de Gabinete en Casa de Gobierno, pero sin ser nombrada?”. Locuaces, piden que preguntemos en dónde trabaja la esposa de Martínez Palau, la siempre linda ex reina vendimial Marcela Gaua.


Opiniones (3)
19 de octubre de 2017 | 03:14
4
ERROR
19 de octubre de 2017 | 03:14
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Celina Sánchez, trabaja (y mucho) y no cobra un sólo peso. Laura Panocchia, cobra y no trabaja. Pipino, el breve, nos está llevando a la derrota. Sigue criticando y criticando. Apenas le acercan un micrófono, enciende el ventilador, pero de hacer alguna propuesta, ni hablemos. Y es cierto que los 3 puntos que les sacamos en la PASO, ya no existen. La Armada Brancaleone de la que, aún siendo una militante (no militonta) radical, no participo, viene cayendo en caída libre. Con Scioli como presidente, el petizo no verá un peso de la Nación. Mendoza será más pobre que Jujuy o Formosa. Vamos camino a los Petrones, a las ART (atención jubilados. ¿las recuerdan?), a los ajustes (¿un nuevo 11%, como el de Iglesias?), al FMI, a la cancelación de contratos, a librar bonos y bonos, para poder pagar los sueldos. Si gana el petizo (cosa muy dudosa, ahora), Mendoza cambia... pero para mal. ¡Esta militonta no te votará... milivivo!
    3
  2. El pj no sabe como hacer para difamar.Vean lo que gana Celina y Anahi solo por ser esposas de los compañeros!Seria productivo que digan que van a hacer si vuelev a ganar el pj con todos los ñoquis que tienen!!
    2
  3. Lo de Maria Ines esta fuera de contexto, escuchen todo el programa donde estuvo Perez, le tapo la boca a los tres... fue un programa para volver y volver a ver. y espero que el dia del periodismo por lo menos hoy informe la verdad . gracias y FELIZ DÍA A TODOS LOS PERIODISTAS QUE TIENEN VOCACIÓN EN SU TRABAJO Y NO MAL INTENCIÓN.
    1
En Imágenes
Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
17 de Octubre de 2017
"Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México
La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes
11 de Octubre de 2017
La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes