Barbeito sobre la Pyme Vip: "Es una gravísima política judicial de impunidad"

La candidata a gobernadora de la provincia consideró que la condena que la justicia determinó para los responsable del prostíbulo y policías involucrados por los casos de Trata de Personas "es mínima" .

La resolución del Tribunal Federal nº1, sobre las sentencias dictadas a los imputados por el prostíbulo vip, molestó a la candidata a gobernadora por la Izquierda, Noelia Barbeito, quién consideró: "Es un fallo de impunidad para los funcionarios y policías implicados en la trata de personas"

La senadora cree que la condena "es una gravísima política judicial de impunidad"

"Los policías encontrados culpables de corrupción y participes necesarios en el delito de Trata, fueron condenados con penas insignificantes. A ese grupo de funcionarios que brindaban protección al local a cambio de coimas y favores sexuales, un eufemismo para nombrar el brutal sometimiento al que eran reducidas las mujeres en ese lugar, solo los condenaron a dos años de prisión en suspenso. Lo mismo hicieron con el empleado del Municipio de Capital. Declarar culpables y al mismo tiempo darles la libertad a estos funcionarios" señaló la  Barbeito.  

Por su parte, Cecilia Soria, Diputada Provincial y dirigente de la Agrupación de mujeres Pan y Rosas, señal que "en nuestro país, es cada vez más claro que las cárceles no están hechas para los mafiosos y los funcionarios corruptos. Este fallo es muy grave porque indicaría que no ponen en juego su libertad quienes se asocian a las mafias dedicadas a la trata de mujeres, fomentando de esta forma el amparo que tienen desde el propio poder estatal. 

Según los propios informes del Estado, las redes de trata no podrian funcionar sin la protección de las policías y los funcionarios estatales. Con este fallo la Justicia Federal está diciendo que no tiene ningún interés real por terminar con la trata de personas. Al mismo tiempo es un insulto para todas las mujeres que nos movilizamos ayer diciendo Ni Una Menos, las redes de trata secuestran, torturan y matan a cientos de mujeres en nuestro país, hay más de 600 mujeres y niñas desaparecidas por estas redes".

Finalmente, Noelia Barbeito señaló: "este nuevo atropello a las mujeres, es una muestra más de que vamos a tener que estar nuevamente movilizadas y organizarnos para terminar con esta casta de funcionarios políticos y judiciales que no tienen ningún interés en terminar con estas mafias y la violencia contra las mujeres."


Opiniones (0)
24 de septiembre de 2017 | 22:50
1
ERROR
24 de septiembre de 2017 | 22:50
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'