Deportes

Mendoza ganó el clásico a Marista y sigue su racha triunfal

Los Blancos vencieron a Los Curas por 17 a 13 y se llevaron la Copa Miguel Brandi. Mirá cómo fue su tercer triunfo seguido.

 El clásico mas viejo de la provincia se jugó en Carrodilla y esta vez el triunfo le correspondió a la gente de El Bermejo por 17 a 13 que con este encuentro suma su tercer triunfo seguido y queda como puntero del Torneo.

Primer Tiempo: muy parejo con mayor posesión de Mendoza Rugby, que atacó penetrando por el canal 1 con sus forwards y backs pero enfrente la defensa de Marista se mantuvo firme, la primera etapa terminaría con un empate en tres tantos producto de un penal para cada equipo.

Los Forwards Blancos lo definieron: cuando arrancó la segunda parte a los dos minutos una buena cortada de Pancho Diez entre los backs dejó solo a Maxi Filizzola que en zambullida anota el primer try de la tarde. Pero se vendría la reacción de Los Conejos con el try de Gerardo Pérez Alday: comenzó con un maul en las 5 yardas de los locales y terminó con el segunda línea apoyando el primer try de la visita.

Marista Mendoza 04


Cuando  el partido se encontraba empatado, los visitantes fueron mas punzantes con sus delanteros y abrieron un par de pelotas pero fueron detenidos por la defensa Cura, en ese momento se produce un cambio en el equipo de la dupla Sánchez - Ibarrat que cambiaría el trámite del partido: el ingreso del medio scrum Agustín López que manejo muy bien la base, supo cuando abrir hacia los backs o jugar con los "gordos", además de sacar kicks efectivos que ganaban terreno.

La insistencia tuvo su fruto: así fue como de tanto atacar, llegó el segundo y definitorio try, después de varios rucks, la pelota la desplegan hacia la punta y ahí se encontraba el pilar Chirino que termina anotando cinco puntos.

Marista Mendoza 06


Minutos finales: cuando faltaban 10' para terminar el partido los locales metieron un penal para acercar acciones y después los Blancos defendieron con mucha garra los contraataques de Los Tricolores que estuvieron cerca de marcar un try.  Sobre el minuto final Agustín López despeja con un kick y se desata la alegría Blanca que lleva tres triunfos seguidos en el Torneo.

Marista Mendoza 01


Formaciones: 

Marista Rugby:                                                               Mendoza Rugby:

Álvaro Caram1. Emanuel Chirino
2. Joaquín Sánchez2. Facundo Borelli
3. Ezequiel Parola3. Marcelo Muñoz
4. Marcos Cardozo4. Gerardo Pérez Alday
5. Mauricio Caram5. Rodrigo Abraham
6. Martín Pérez Caffe6. Francisco Buso
7. Agustín Gomez7. Gastón Bucasta
8. Patricio Sánchez8. Juan Pablo Álvarez
9. Maximiliano Filizzola9. Enzo Viazzo
10. Francisco Diez10 Juan Manuel Fragapane
11. Ignacio Marí11. Alejandro Marcerou
12. Juan Pablo Filizzola12. Nicolas Corrales
13. Santiago Dora13. Nicolás Occhipinti
14. Nicolás Garro
 15. Federico Pincolini(C) 
14. Pablo Occchipinti
Entrenadores:
Juan Rocuzzo y Juan Sánchez 
15. Franco Viazzo
Entrenadores:
 Pedro Sánchez
Carlos Ibarrat 
                               


Ingresaron: Francisco Frugoli (Marista) y Palmilli, M.Occhipinti, Pego, Torres y A. López (Mza).

Arbitro: José Covassi

Copa Miguel Brandi: en homenaje al recordado tres cuartos de Mendoza Rugby y el seleccionado mendocino en la década de los 60, se la adjudicaron Los Conejos de El Bermejo que vencieron a Los Curas 17 a 13.

La próxima fecha: sábado 13/6

 Se viene el gran duelo entre el 1ro y el 2do del campeonato, Mendoza- Los Tordos en El Bermejo será el encuentro destacado a las 15:30 hs.

Marista- Peumayén

Banco- Liceo

Teqüé- Universitario


Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|19:29
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|19:29
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes