Mendoza anfitriona del Fotoperiodismo argentino

Con más de 300 personas, la nave cultural dio inicio a la exposición de fotografías periodísticas más importante del país. Conocé a los fotógrafos mendocinos que brillan con su arte.

Por primera vez, Mendoza es anfitriona de la Muestra Anual de Fotoperiodismo Argentino organizada por ARGRA. En esta ocasión, el ojo crítico de la realidad está plasmado en más de 300 fotografías en exposición de los mejores reporteros gráficos del país. 

La edición 26º que se inauguró anoche en la Nave Cultural con más de 300 personas, es un escenario de fotografías que se remonta en sucesos importantes en el país durante el año pasado. 

Las temáticas son variadas: deportes, retrato, vida cotidiana, política, naturaleza, medio ambiente, arte y espectáculos, ocurridos en el país y el mundo. 

Muestra Argra 03
Muestra Argra 02


Con las luces características de los flashes fotográficos y un copa de vino para acompañar la tradición mendocina, Ezequiel Torres, presidente de la Asociación de Reporteros Gráficos de la República Argentina y quién trajo por primera vez la la apertura del evento a la provincia contó: 

"Mendoza nos pareció un lugar súper interesante  para inaugurar la muestra porque hay  muchos compañeros reporteros gráficos y porque se nos dio la oportunidad de firmar un importante convenio con la Universidad Nacional de Cuyo". 

Muestra Argra 06

Damián Dopacio y Ezequiel Torres de ARGRA.


Torres explicó que en conjunto con la UNCuyo, ARGRA creará una  fototeca  en Mendoza, como un espacio histórico para dejar plasmado todos los acontecimientos a lo largo de la historia.

 "Nos pone muy contento la convocatoria que hoy hemos tenido", destacó Torres.

En tanto, entre los 135 profesionales que plasmaron su arte en las imágenes de distintos referentes como: Fito Páez, Messi, Estela de Carlotto y Cristina Kirchner, también se encuentran varios fotógrafos mendocinos que captaron momentos inéditos y hoy se lucen en la exposición.   

Muestra Argra 07

Marcos García, reportero gráfico de diario Los Andes. 


Muestra Argra 09

Cristian Lozano, reportero gráfico de diario Sitio Andino

Muestra Argra 08

Pachy Reynoso, editor de fotografía de diario MDZ y Marcelo Carubín, reportero gráfico de Prensa Gobierno de Mendoza. 


Muestra Argra 12

Horacio Altamirano, reportero gráfico de diario Uno. 

La muestra se extenderá hasta el 28 de junio en la Nave Cultural (España y Maza de Ciudad). La entrada es libre y gratuita. 



En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial