La reunión que frustró el acuerdo

Francisco De Narváez dio su versión de por qué Macri no quiere aliarse con Massa. Admitió haberse reunido con el asesor de Macri, Durán Barba, y según este último, acordar ahora con el líder del FR le significará a Macri tener que explicar en los próximos dos meses por qué antes no quería y terminó aceptando.

 Tras renovar su prédica a favor de una alianza con el PRO, De Narváez reveló hoy una reunión en su casa que el miércoles mantuvieron él, Massa y el principal asesor político de Macri, Jaime Durán Barba.

El diputado dijo que Durán Barba ratificó la negativa de Macri a aliarse a Massa con el argumento de que en PRO "sabemos que podemos perder, pero preferimos perder puros, solos". 

 "Acordar ahora con Massa le significará a Mauricio tener que explicar en los próximos dos meses por qué antes no quería y terminó aceptando", adujo internamente Durán Barba. 

Sin embargo, oficialistas y opositores no descartan que luego de las PASO el postulante oficialista que resulte vencedor -el gobernador bonaerense Daniel Scioli corre con ventaja sobre Florencio Randazzo- pueda imponerse en primera vuelta. 

En ese marco, De Narváez aseguró que en esa reunión mantenida esta semana Durán Barba le dijo que Cristina Kirchner será imbatible en esta elección y por lo tanto prefiere que Macri quede consolidado como el líder opositor. 

 De acuerdo con Durán Barba, en un análisis que realiza Gabriel Profiti para NA,  tor, Macri debe inspirar el "cambio" y las sociedades electorales no suman. Con esa lógica, hay dos herramientas en las que confía el laboratorio electoral del PRO: las Primarias que terminarían aglutinando el voto opositor en la figura del más votado y la segunda vuelta electoral que podría ser un trampolín para vencer al kirchnerismo. 

Sobre el futuro de Massa

La semana pasada estuvo marcada por los intentos de negociaciones para el Frente Renovador, cuando Sergio Massa convocó a los 18 intendentes que se mantenían dentro del espacio, quienes le solicitaron que optara por la gobernación de Buenos Aires. Al día siguiente, José Echeverri, jefe comunal de Olavarría y uno de los fundadores del espacio anunció que volvía al kirchnerismo.

Una nueva baja en el Frente Renovador alentó las versiones sobre un desgaste en la figura del líder que provocarían su decisión de no continuar en carrera por la presidencia. Cabe recordar que en los últimos meses se habían apartado, el gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck; el diputado nacional Darío Giustozzi; los intendentes Humberto Zúccaro (Pilar), Raúl Othachehé (Merlo), Gustavo Posse (San Isidro); Saadro Guzmán (Escobar) y Jesús Cariglino (Malvinas Argentinas).

Entre los mismos integrantes del Frente quedó evidenciado que el futuro no estaba claro. El presidente del bloque de diputados del Frente Renovador, Alberto Roberti aseguró que la única forma de que Massa se retirara de la contienda sería perdiendo la interna por la alianza Unidos por una Nueva Argentina (UNA) con el gobernador cordobés, José Manuel De la Sota; mientras que, el intendente de Junín, Mario Meoni alentó la posibilidad de que Massa y De la Sota conformaran una fórmula presidencial y desistieran de competir entre ellos este 9 de agosto.

Quien desmintió los rumores fue Sergio Massa y agregó que las encuestas que indican que sus posibilidades habrían decaído son operaciones, de lo contrario no habría tanto interés en su próximo paso.


 

Opiniones (0)
20 de noviembre de 2017 | 21:34
1
ERROR
20 de noviembre de 2017 | 21:34
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia