Deportes

Raikkonen: "Estamos mucho mejor y tengo confianza para Hungría"

"No es un secreto que no estoy contento con las cosas que sucedieron en las últimas cinco carreras. Hockenheim fue el momento más difícil de la temporada, pero ahora estamos en una condición mejor", explicó el finlandés.

Por distintos motivos, las últimas cinco carreras fueron un verdadero vía crucis para el finlandés Kimi Raikkonen, pero la confianza que tiene el piloto de Ferrari para el Gran Premio de Fórmula 1 de Hungría que se disputará el domingo está en alza.

"No es un secreto que no estoy contento con las cosas que sucedieron en las últimas cinco carreras. Hockenheim fue el momento más difícil de la temporada, pero ahora estamos en una condición mejor. Tengo confianza para Hungría", explicó Raikkonen en "ferrariworld.com".

El campeón del mundo sumó apenas 16 puntos en las últimas cinco competencias y está a siete unidades del líder del Mundial, el inglés Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes). Pero la evolución vista en el F2008 le da esperanzas a Raikkonen de revertir la tendencia.

"Hicimos pruebas muy buenas en Jerez, fundamentalmente el segundo día. El equipo trabajó bien en el desarrollo del coche", apuntó Raikkonen, que recordó haber ganado una vez y haber terminado segundo otras dos sobre el asfalto del Hungaroring, un circuito donde "los adelantamientos son muy difíciles", lo que hace fundamental "hacer una buena clasificación el sábado".

Tanto Silverstone como Hockhenheim, las dos últimas fechas del calendario, fueron dominadas por el binomio Hamilton-McLaren, una circunstancia que el finlandés no ve definitiva. "McLaren mejoró mucho en las últimas dos carerras, pero sabemos que la situación puede cambiar rápidamente. Más allá de Hockhenheim, siempre tuve opciones de ganar así que espero que el éxito llegue pronto".

Acerca del campeonato, Raikkonen cree que todavía es temprano para ver si la tendencia se inclina para el lado de Hamilton, el suyo o el de su compañero, el brasileño Felipe Massa, que marcha segundo a cuatro puntos del inglés.

"Es pronto para previsiones, considerando que los tres primeros estamos en siete puntos. Las posiciones pueden cambiar en una sola carrera. Es inútil llorar sobre la leche derramada. Miramos adelante, a las ocho competencias que quedan. Al final haremos cuentas".

Raikkonen pasó los últimos días descansando en Finlandia y llegará mañana, día de su cuarto aniversario con su esposa Jenni, a Hungría "con la esperanza de poder festejar el domingo una bella victoria".
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|00:33
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|00:33
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic