Deportes

Batista: "Viene Messi y ahora estoy más tranquilo"

"Por suerte se resolvió a favor nuestro después de tantos idas y vueltas", confesó Batista desde Tokio, donde se encuentra el equipo como paso previo a la llegada a China. Mirá un video de Lio.

El entrenador de la selección argentina Sub 23, Sergio Batista, se mostró hoy satisfecho por la decisión de la FIFA de permitir que el delantero del Barcelona Lionel Messi pueda estar presente en los Juegos Olímpicos de Pekín.

"Por suerte se resolvió a favor nuestro después de tantos idas y vueltas. Viene Messi y ahora estoy más tranquilo", confesó Batista en declaraciones a Radio Del Plata, formuladas desde Tokio, donde se encuentra el equipo como paso previo a la llegada a China.

Incluso, el "Checho" -como se lo conoce a Batista- indicó que "la AFA ya le mandó los pasajes" a Messi, quien está con el Barcelona en Italia, donde el club tiene previsto jugar un amistoso con Fiorentina.

Batista había dicho que iba a esperar a Messi, como máximo, hasta el próximo viernes y si "La Pulga" no podía estar en Pekín su lugar lo iba a ocupar el delantero del Recreativo Huelva Marco Ruben.

"Hay que tratar de acoplarlo al equipo", dijo Batista al referirse exclusivamente al tema deportivo, habida cuenta que no tuvo casi entrenamientos con el plantel olímpico, aunque conoce a la mayoría de los jugadores.

"Sólo estuvimos juntos en Cataluña, recién nos conocíamos", reconoció Batista, quien agregó que su intención es "juntar a Messi con (Juan Román) Riquelme".

"Quiero que Messi se tire más al medio, no pegado a la línea como lo hace en Barcelona. Que genere fútbol, delante de Riquelme y atrás de (Sergio) Agüero", relató, pero también es consciente que el jugador del club azulgrana "se siente más cómodo por la derecha, así que tiene libertad de jugar por ese sector".

Para espantar cualquier tipo de fantasma sobre la relación entre Messi y Riquelme, un tema bastante conversado en la selección mayor y que despertó todo tipo de hipótesis, Batista aclaró: "La relación de Riquelme con Lionel y con el grupo en general es muy buena".

No obstante, Batista no dijo cuándo Messi se sumará al plantel albiceleste en la concentración que el conjunto nacional tendrá en Pekín.

 

En Imágenes