Deportes

Gimnasia confirmó su buen momento antes del receso

El Lobo derrotó 1 a 0 a Atlético Parana en el Víctor Legrotaglie y terminó de la mejor manera el torneo previo al parate.

Gimnasia y Esgrima de Mendoza sumó esta tarde su sexta victoria como local y ratificó su buen momento, al vencer 1-0 a Atlético Paraná, en el marco de la 18va. fecha del torneo de la Primera B Nacional.

Gimnasia atletico parana 05

La victoria del equipo mendocino fue justificada, fundamentalmente por lo hecho en el primer tiempo, donde ya a los 9 minutos pudo ponerse ventaja, cuando el árbitro Alejandro Castro cobró un dudoso penal del arquero Ignacio Arce contra Lucas Farías, que ejecutó Ramiro Pereyra. El disparo del volante pegó en el palo derecho, Lastra tomó el rebote, pero el arquero Arce desvió al córner.

El conjunto local era más, porque su par entrerriano no inquietaba ofensivamente hasta que llegó la apertura del marcador, cuando desde mitad de cancha, Giménez habilitó en gran forma hacia la derecha a Pereyra, que alargó para Alastra, quien mandó un centro al área que fue empujado por Farías.

Gimnasia atletico parana 13

El juego fue decayendo, y, en ese contexto, la visita se adelantó unos metros en el complemento y trató de empujar a su rival. Pero los intentos ofensivos de Atlético Paraná siempre chocaron con los errores propios y la seguridad del arquero Matías Alasia.

Intoxicados: Ya se percibía algo raro en el partido. La salida de Julio Villarino en el entretiempo por vómitos y el rápido reemplazo de Farías y Pereyra eran indicios de que algo no estaba funcionando bien desde lo físico. Finalmente en conferencia de prensa, Sergio Arias confirmó que varios futbolistas estaban con inconvenientes gastrointestinales por ingerir comida en mal estado. Además de los tres jugadores mencionados, otros cuatro sufrieron el mismo problema al igual que el profe y el utilero. “Fue raro porque comimos lo de siempre en la concentración, fue algo que nos sorprendió a último momento”, reconoció el Toti. Igualmente y a pesar de la intoxicación, el Lobo sacó pecho y se bancó el partido.


Tecla goleador: Con el tanto ante los de Paraná, el Tecla Farías se transformó en el goleador del equipo Blanquinegro con 4 goles, lo que le permite además ganarse el cariño de la gente y ser uno de los favoritos de los hinchas. A fuerza de buenas actuaciones y goles, el cordobés también se adueñó de la número 9 y es un indiscutido para Sergio Arias. Las otras conquistas del Tecla fueron ante Guaraní Antonio Franco (1-5), Patronato (1-0) y Boca Unidos (3-1).  

En casa, imparable: Sigue y sigue ganando. Gimnasia y Esgrima es el mejor equipo de todo el torneo jugando como local, luego de sumar su 6° triunfo al hilo en el parque. Los números son sorprendentes, ya que en total en su reducto suma 22 puntos de los 26 que hoy contempla en la tabla de valores, es decir que ha ganado el 73,33% de las unidades disputadas en su casa. Además vale recalcar que el Lobo lleva 4 cotejos sin caídas con 3 triunfos (Unión MdP, Boca Unidos y Atlético Paraná) y 1 empate (Los Andes). La otra cara de la misma moneda es su rendimiento como visitante donde recolectó el 16,66% de los puntos.

Lo que te Lastra-ste: Jonathan Lastra vivió uno de esos partidos donde no emboca una. El delantero, que es uno de los titulares fijos del elenco del Toti Arias, estuvo con la puntería baja ante Atlético Paraná y despilfarró un par de situaciones muy claritas, que de convertirlas podrían haber significado un triunfo más holgado para el Mensana. El primer yerro fue luego del penal que erró Ramiro Pereyra, porque el rebote fue capturado por Lastra que en solitario definió muy anunciado ante un arquero Arce que se lució y envió la redonda lejos. La otra fue en el complemento donde Lastra tomó el esférico en el área chica tras un nuevo rebote de Arce y con el arco a su merced la tiró afuera pegadita al palo, para que todos los hinchas sufran con sus manos en la cabeza.

Síntesis

Gimnasia (M): Matías Alasia; Gerardo Corvalán, Julio Villarino, Yair Marín y Marcelo Carrizo; Ernesto Garín, Fabio Giménez, Oscar Amaya y Ramiro Pereyra; Jonathan Lastra y Lucas Farías. DT: Sergio Arias.

Atlético Paraná: Ignacio Arce; Martín Galli, David Dri, Diego Reynoso y Maximiliano Piris; Jonathan Belforte, Pablo Lencioni, Gonzalo Cozzoni y Alexis Ekkert; Nicolás Ledesma y Enzo Noir. DT: Edgardo Cervilla

Gol en el primer tiempo: 33m. Farías (G)

Cambios en el segundo tiempo, antes de comenzar; Julián Carabalí por Villarino (G); 11m. Milton Schonfeld por Cozzoni y Lisandro Alzugaray por Ekkert (AP); 19m. Genaro Vuanello por Farías (G); 23m. Fernando Benítez por Belforte (AP); 25m. Elvio Fredrich por Pereyra (G).

Incidencia en el primer tiempo: 9m. Ramiro Pereyra (G) estrelló un penal en el poste.

Arbitro: Alejandro Castro

Estadio: Víctor Legrotaglie (GyE) 

Opiniones (1)
10 de Diciembre de 2016|13:29
2
ERROR
10 de Diciembre de 2016|13:29
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Grande Lobo querido!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    1
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic