Perú, por una reivindicación necesaria

Es una de las selecciones más flojas de Sudamérica; esta será la chance para mostrar otra cara.

Perú fue uno de los peores tres equipos que disputaron las eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Brasil 2014.

Inmerso en una crisis futbolística que, no solamente le privó la chance de disputar el torneo más importante del mundo, sino también lejos, muy lejos del nivel que en algún momento supo mostrar.

Perú, de buena Copa América en 2011 con Sergio Markarián como entrenador, irá hoy con el argentino Ricardo Gareca en el banco por ese buen nivel mostrado hace cuatro años y luego esfumado durante las eliminatorias. Material individual existe, con grandes jugadores que despliegan su talento en el exterior. 

Perú fue campeón de América en 1939 y 1975.

No será fácil el debut para el conjunto incaico ya que se medirá el 14 de junio ante Brasil en el Estadio Municipal Bicentenario Germán Becker de Temuco.

Luego enfrentará a Venezuela, el 18 de junio en el Estadio Elías Figueroa Brander de Valparaíso.

Por último, cerrará su participación en el Grupo C ante Colombia en el Estadio Municipal Bicentenario Germán Becker de Temuco el 21 de junio. 

Las claves

Peru guerrero

Paolo Guerrero, de 31 años, es una de las piezas clave de este equipo peruano. Con 21 goles sobre 56 participaciones, es el máximo artillero en actividad de la selección. El hombre del Flamengo de Brasil será la carta de gol. 

Claudio pizarro 204

Claudio Pizarro es el otro delantero de gran jerarquía con los que cuenta el Tigre Gareca. "El Bombardero de Los Andes" y atacante del Bayern Munich de Alemania tiene 36 años y 19 gritos sobre 76 encuentros. Además, es el máximo goleador extranjero en la historia de la Bundesliga con 176 goles.

Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|15:01
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|15:01
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"