Palau: "Cornejo y Montero no tienen feeling"

El candidato a vicegobernador por el Frente para la Victoria habló de la "excelente" relación que tiene con su compañero Adolfo Bermejo y consideró que si la oposición encabezada por el radical ganara la gobernación de la provincia, se producirían rupturas en el futuro porque "no hay equipo".

El candidato a vicegobernador por el Frente para la Victoria, Diego Martínez Palau, visitó MDZ Radio durante el programa Tormenta de Ideas e hizo un breve análisis sobre la provincia, la gobernación de Francisco Pérez y la unidad del peronismo. Además, criticó la unión Cornejo-Montero, por considerar que no forman un buen equipo.

Martínez Palau contó que el vínculo que lo une a Adolfo Bermejo, su compañero de fórmula, es anterior al cierre de listas del PJ y que nació cuando él era ministro de Transporte y Bermejo presidía la Comisión de Transporte en el Senado.

"Allí se fue generando una relación piola, de amistad, de confianza, que se afianzó en la relación familiar, entre las esposas también. Una linda relación que en política es algo difícil. Las fórmulas se cierran muchas veces por conveniencia y, en este caso, no ocurrió y se ha vuelto muy sencillo trabajar así", consideró Palau.

En el mismo sentido, Martínez Palau fue consultado por las malas relaciones que se observaron entre Francisco Pérez y Carlos Ciurca, a lo que el candidato a la vicegobernación del PJ respondió que hay que dejar de lado las personalidades y recuperar el diálogo, cosa que él no percibe que ocurra en la pareja constituida para buscar la gobernación por el frente que encabeza el radicalismo.

Es público que hay malas relaciones entre Cornejo y Montero. No se ve un feeling, lo sé porque conozco a Laura y conozco a su pareja, no hay una buena relación ahí, no hay un equipo", disparó Martínez Palau.

El hombre del justicialismo agregó que si esa fórmula llegara al poder habría una ruptura luego del 10 de diciembre. "No puede ser que el gobernador y el vicegobernador se disputen el poder", analizó.

En cambio, celebró el carácter "humilde" de su compañero de fórmula. "Se hace fácil trabajar cuando uno tiene a un buen ser humano, un tipo que fue 12 años intendente y que logró transformar Maipú y que como senador tuvo las agallas de defender temas por convicción más allá de que la política marcara otra cosa", agregó.

La gente lo que quiere es que el conductor político de la provincia sea capaz, pero que además sea buena persona", aseguró. 

Martínez Palau indicó que ese es un "plus" que hay que darles a los mendocinos, además de una buena "sinergia entre el gobernador y el vice".

La fórmula del justicialismo fue "consensuada" entre todos los actores, de acuerdo a las declaraciones del ex ministro de Transporte, y las diferencias de las que se habló formaron parte de "operaciones políticas", sostuvo. Pero admitió que se charló la posibilidad de acompañar a Guillermo Carmona, aunque indicó que él no era el hombre adecuado para ello. No obstante, lo hubiera acompañado si la gente lo hubiera elegido.

"Los proyectos no son personales, son colectivos, y nos pareció razonable que Adolfo con su experiencia encabezara y yo acompañarlo", agregó.

Martínez Palau fue ministro durante dos años en el gobierno del anterior gobernador, Celso Jaque, y tres durante la gestión actual. Con esas experiencias estableció una diferencia entre el carácter de Pérez y Bermejo, y entre las capacidades de Pérez y Jaque.

"Bermejo es una persona más tranquila, tiene un proceso de 12 años de intendente que hace que uno madure mucho, porque el intendente es quien recibe de primera mano todos los problemas de la sociedad, aún cuando sean problemas de la provincia. Todavía van personas a la casa de él que lo identifican como intendente. A Paco le tocó trabajar en un momento muy duro, y tuvo que soportar diferencias con la Nación, muy difíciles", apuntó.

Creo que en esos terrenos, tareas de trinchera, como la tarea del intendente, foguean mucho al político.

"Yo fui director de Jaque y no tenía relación personal con Celso. Pude ver que era un tipo obsesionado por el trabajo al que muchas veces se lo juzgó mal y que hizo muchas cosas que después se valoraron con el tiempo. Con Paco me pasa algo muy diferente, fuimos compañeros de secundaria, facultad, ejercimos la abogacía juntos, tengo un plus con él", detalló.

De acuerdo con el candidato, el gobernador actual sorteó dificultades como pudo, y con "muchos condicionamientos externos, inflación y reclamos de sectores gremiales". "Ha sido complejo manejar la provincia, y Paco ha dejado la vida en eso", oncluyó.

Reorganizar el Estado

El candidato reconoció que existen dificultades en el sector estatal, especialmente en lo relativo al empleo, pero aseguró que de ninguna manera se van a producir despidos.

"Hay gente suboptimizada, que no está en donde tienen que estar. En el ministerio teníamos licenciadas en sociología poniendo sellos y las pusimos donde teníamos que estar en cuestiones sociales", aseguró.

Por otro lado, admitió que hay que hacer controles horarios, pero atribuyó las faltas de los empleados a sus puestos de trabajo como parte de la "picardía" de los argentinos.

No podemos estar con un puntero persiguiendo a cada uno, tenemos que darnos cuenta de que al Estado lo mantenemos entre todos.

"Hay que hacer un trabajo, un mea culpa de toda la sociedad", agregó al respecto.

Diego Martinez Palau 02


Sobre su aporte a la Legislatura

"Yo siempre lo digo, para poder conducir una provincia tiene que haber diálogo político, llevamos años en que no hemos podido resolver problemas para los mendocinos, no tenemos ley de Educación, ley de Presupuesto", consideró Palau.

Hay que favorecer primero el diálogo y para eso tiene que existir primero buenas relaciones entre el gobernador y el vice, y eso se trasmite hacia abajo.

"Faltó capacidad de negociación de ambos lados, faltó dialogo, y hubo picardías también", apuntó.

Escuchá la entrevista completa y, además, una anécdota con Francisco Pérez y Matías Roby en el viaje de egresados y una pelea que protagonizaron en Camboriú.


Opiniones (34)
22 de septiembre de 2017 | 19:44
35
ERROR
22 de septiembre de 2017 | 19:44
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. MARTINEZ PALAU, NO TENES CARA NI PARA SER LUSTRABOTAS (CON PERDON DE LOS LUSTRABOTAS, TRABJAO HONESTO) Y TENES MENOS FEELING QUE EL "RENGO AGUILERA"...ANDATE UN POQUITO AL CARAJO, IMPRESENTABLE.-
    34
  2. ABSOLUTAMENTE DE ACUERDO CON MARTEDON LO HE DICHO EN MUCHAS VECES ESTO PUEDE SER SOLO UN CAMBIO DE CARAS PERO NO DE ESENCIA, LOS MISMOS QUE SE CAMBIAN LA CAMISETA Y LOS PUESTOS PERO EL MISMO OBJETIVO TENER DE REEN AL PUEBLO CON IMPUESTOS ASFIXIANTES Y POLITICOS ENRIQUECIDOS ELLOS SUS AMIGOS EMPRESARIOS Y SU ENTORNO, DE PATRIOTISMO NADA, LOS CIUDADANOS COMUNES TENEMOS QUE EXIGIR QUE SEAN "SERVIDORES PUBLICOS" NO QUE SE SIRVAN DE LOS BIENES PUBLICOS PARA SU PROPIO BENEFICIO. MIENTRAS ESO NO PASE NADA CAMBIARA Y YO PARTICULARMENTE ESTOY ARTO DE TRABAJAR PARA QUE ELLOS SE LLENES LOS BOLSILLOS Y ESTOY ARTO DE VER LAS PELEAS MEDIATICAS Y QUE NO OCUPEN SU CAPACIDAD - SI ES QUE LA TIENEN- EN SOLUCIONAR LOS PROBLEMAS QUE TIENE EL PAIS, OJALA ME EQUIVOQUE Y TENGA QUE PEDIR DISCULPAS. UN FUERTE ABRAZO
    33
  3. Palau: sos como todos los K, miran lo que hacen o dejan de hacer los demás para criticarlos. Mejor, por qué no nos contás cuáles son tus proyectos??? Pero no mientas, demasiado tenemos con la presi...
    32
  4. Che Palau, ¿Cómo se llevan Cris y Amado?
    31
  5. La verdad que no votaba la formula del FPV por muchos motivos, el mas importante que este señor Palau es parte no solo del Gobierno de Perez sino uno de sus ministros o sea protagonista de la peor gestión provincial de mendoza en su historia junto con la de Jaque que también fue parte, pero ahora que me dice que tiene una relación muy "piola" con Bermejo y que son dos locos lindos... quien dice quizás me anime y los bote!!!
    30
  6. Che quiero preguntar y aclarar dos cositas la pregunta es y vos como te llevas con gaua porque dicen que están separados y esto es una pantalla para tu elección y dos no hay que pedirle nada de transporte porque el no es mas ministro creo no a menos que solamente vaya los días 29 como dicen todos
    29
  7. LOS MENDOCINOS QUEREMOS UN GOBIERNO QUE TENGA CAPACIDAD DE ACCION ,COSA QUE EL ACTUAL GOBIERNO HA DEMOSTRADO QUE NO TIENE. NO BUSCAMOS FORMAR UNA PAREJA, YA ESTAN A LA VISTA LOS RESULTADOS DE LOS QUE SE LLEVAN TAN BIEN.....
    28
  8. ¿Y a nosotros qué nos importa?
    27
  9. Palau preocupate vos y tu sucesor en Transporte larguen la movilidad oficial y agarren un colectivo en la mañana, para lo cual van a tener q esperar 50 minutos. Maravilloso legado de su gestión
    26
  10. Palau. si lee esto le pido ¿seria posible hacer que los chóferes del trole no nos tengan de plantón en Lavalle y Salta Me tienen harto, los plantones hay veces que llegan a 7 minutos, y encima vienen a las risas Haga algo por favor Después para recuperar el tiempo salen como locos así no hay trole que aguante
    25
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'