Deportes

Sub 20: Uruguay y Colombia pasan, México afuera

Las selecciones de Uruguay y Colombia avanzaron hoy con angustia a los octavos, mientras que México quedó eliminado en la fase de grupos.

 Las selecciones de Uruguay y Colombia avanzaron hoy con angustia a los octavos de final del Mundial Sub 20 de fútbol que se disputa en Nueva Zelanda, mientras que México quedó eliminado en la fase de grupos.

Uruguay, último finalista, igualó 1-1 con Mali y finalizó como segundo del Grupo D por detrás de Serbia, que derrotó 2-0 a México y relegó a los norteamericanos al último lugar de la zona.



El equipo "celeste" y Mali compartieron la segunda plaza con los mismos cuatro puntos e idéntica cantidad de goles a favor y en contra, por lo que se debió realizar un sorteo que favoreció a Uruguay. De todas formas, Mali también pasó a octavos como uno de los cuatro mejores terceros.

México quedó por detrás con tres puntos, producto de una victoria y dos derrotas, mientras que Serbia avanzó como líder con seis unidades.



Colombia se metió entre los 16 mejores del certamen pese a perder por 3-1 ante Portugal, que terminó la zona con puntaje perfecto luego de tres victorias. El equipo "cafetero" concluyó segundo del Grupo C con cuatro puntos, superando sólo por diferencia de goles a un Senegal que se impuso 2-1 a Qatar.

El combinado juvenil colombiano se enfrentará el 10 de junio a Estados Unidos en los octavos de final, mientras que Uruguay jugará un día después con el ganador del Grupo E, liderado de momento por Brasil.

Argentina, máxima campeona de la categoría con seis títulos, quedó sorpresivamente eliminada el viernes. 

Opiniones (0)
21 de enero de 2018 | 22:34
1
ERROR
21 de enero de 2018 | 22:34
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El ciclón que congela a los Estados Unidos
    4 de Enero de 2018
    El ciclón que congela a los Estados Unidos