El arzobispo de Tucumán se pronunció en contra del voto joven

A dos meses y medio de las PASO y de los comicios provinciales, Alfredo Zecca opinó sobre el proceso electoral en marcha y pidió a los candidatos que expongan sus propuestas más que preocuparse por salir lindos en la foto.

Alfredo Zecca, arzobispo de Tucumán, hizo polémicas declaraciones en plena campaña electoral. El religioso se mostró en contra del voto a los 16 años y llamó a los políticos a debatir propuestas, más que preocuparse por "salir lindos en la foto".

Zecca exigió a la dirigencia que discutan las propuestas, porque el ciudadano  "tiene que exigirle que le diga qué va a hacer con los grandes problemas". En ese sentido, instó a que se pronuncien sobre las propuestas en materia de educación, sobre la inseguridad, la droga, entre otros temas.

 "Porque, así como estamos, el que tiene más chance de ganar una elección es el que sale más lindo en la foto. Ir a votar por la foto me parece terrorífico", denunció el religioso.

El arzobispo también fijó una postura frente a la presentación que realizó el PRO impugnando el voto joven para las elecciones del 23 de agosto próximo. El clérigo se mostró claramente en contra de que un chico a las 16 años ejerza el derecho al voto.

 "Es una absoluta irresponsabilidad. Pregúntele a cualquier psicólogo y le va a decir que la adolescencia se ha prolongado. Y además somos incongruentes. ¿El chico es inimputable de delitos porque es menor y tiene madurez para votar? ¿Pero a qué estamos jugando? Un chico de 16 años no sabe ni sonarse la nariz...", respondió frente al interrogante planteado por el periodista.

En ese sentido consideró que hay que ser responsables con la temática y reconoció que la clase política "escucha lo que dice la Iglesia".

La pobreza en Tucumán

Al ser consultado sobre la situación de la pobreza y la marginalidad que atraviesa Tucumán, el arzobispo ponderó los aciertos de la gestión de los Kirchner.

 "Evidentemente, creo que tomar el período 2003-2015 como un todo es injusto. Porque es real que el Gobierno ha tenido aciertos en algunos puntos y hay que reconocerlo. En eso hay que ser objetivo. Pero también es cierto que no hemos logrado achicar la brecha entre ricos y pobre", opinó, en declaraciones a La Gaceta de Tucumán.

Fuente: La Gaceta  

Opiniones (1)
22 de septiembre de 2017 | 23:30
2
ERROR
22 de septiembre de 2017 | 23:30
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. ME GUSTARÍA SABER A QUE EDAD INGRESÓ COMO SEMINARISTA. CON GRAN SEGURIDAD TENIA MENOS DE 16 AÑOS Y MUCHA MAS IGNORANCIA QUE UN JOVEN ACTUAL DE IGUAL EDAD.
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'