Investigan a Arroyo Salgado por posible lavado de dinero

La ex esposa del fallecido fiscal Nisman quedó como sospechosa a partir de la información de un CD con datos patrimoniales.

La causa por presunto lavado de dinero derivada de la investigación por la muerte de Alberto Nisman contra la madre del fiscal tuvo esta semana una nueva derivación. De acuerdo a lo que informa el diario Perfil, la investigación también incluye ahora a la jueza federal Sandra Arroyo Salgado, ex esposa de Nisman.

Hasta ahora, la magistrada no había sido incluida en las denuncias contra Sara Garfunkel y Sandra Nisman, madre y hermana del fiscal, respectivamente, y Diego Lagomarsino, sospechados de ser testaferros de Nisman.

El fiscal federal Juan Pedro Zoni investiga si Nisman desvió fondos de la administración pública y si sus supuestos testaferros son cómplices, y la denuncia que ahora involucra a la jueza Arroyo Salgado, principal querellante en la investigación por la muerte de Nisman, "está claramente atravesada por las internas entre sectores de Inteligencia", sostiene el diario porteño.

"Todo comenzó cuando la fiscal Viviana Fein recibió un CD con información patrimonial supuestamente referida a Arroyo Salgado que la ubicaría como una nueva sospechosa en la investigación por presunto lavado de dinero. Fein derivó la presentación al fiscal Zoni", revela Perfil respecto de este disco, que fue entregado por Héctor Alderete, director del portal Seprin, a quien se lo vincula con sectores de inteligencia enfrentados a Jaime Stiuso.

El disco en cuestión contiene información patrimonial que busca involucrar a Arroyo Salgado en la causa por lavado de dinero, como por ejemplo datos sobre supuestas cuentas no declaradas, y documentación que coincide con la hallada en una de las computadoras peritadas de Nisman, lo que también demostraría que Alderete habría tenido acceso al material informático que está siendo analizado en la causa por la muerte del fiscal. 

Opiniones (10)
21 de octubre de 2017 | 07:48
11
ERROR
21 de octubre de 2017 | 07:48
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. En realidad al primero que tendrian que haber juzgado es al tuerto. Llevo los 600 millones de la provincia a Suiza, LOS PUSO A SU NOMBRE (insolito..., impune, tipico de delinkuentes) y estuvo anios sin rendir cuentas. Eso es estafa, evasion... Que dirigentes
    10
  2. Claro que contrate a la sobrina del virolo, seguro zafa!
    9
  3. 'matico', debo informarte que 'raulo-10' tiene razón. Para ilustrarte, él mismo se pone de ejemplo, pero tiene el decoro (¿vergüenza ajena?) de no ampliar la lista a sus clones magnetizados 'ladobueno' (¿el derecho?), 'silvi0070', 'yeyei', y 'eda', habituales defensores del suicidado-asesinado ex fiscal Nisman, el mismo que sentó su sucio culo en la causa AMIA, y que mientras esperaba instrucciones de la Embajada Yanqui, se dedicaba a abrir cuentas bancarias en el exterior, usando a la madre que lo parió como testaferro, misma función que para adquirir propiedades en Punta del Este (Uruguay). Para despuntar el vicio, en los escasos momentos en que se apersonaba por la UFI-AMIA, se abocaba a la ímproba tarea de contratar personal accesorio por cifras que cualquier diputado envidiaría, con la debida aclaración que debían dejar en el segundo cajón de la diestra el 50 %. Nunca se tomó vacaciones (cosa que su exesposa reclamó pecuniariamente), no obstante pasar gran parte del tiempo en el exterior, recabando información en playas del Caribe o diversas ciudades europeas, siempre acompañado de sus fieles felinos, nunca Bullrich o Alonso. Hace unos días un especialista informático (Ariel Garbarz) deslizó la hipótesis del asesinato, perpetrado por los mismos que lo indujeron a presentar la falsa denuncia. La cosa era (es) que por hache o por bé, se termine perjudicando al gobierno nacional, tirando primero una denuncia sin pruebas, y luego tirando un muerto. Y los estúpidos que avergüenzan a la oposición siguen comprando carne podrida para sus malolientes asados. La jueza federal Arroyo Salgado, parte del cupo femenino de Stiusso y exesposa de Alberto Natalio, debe tener el último tramo del cólon tan sucio como el muerto. ¿Todo esto no califica como asociación ilícita? Por suerte, ahora y siempre, yo no soy Nisman.
    8
  4. Arroyo Salgado porque no contrata al estudio juridico que defendió a Nestor y a Lazaro que la semana pasada fueron sobreseídos. Estos KKKKK atacan por todos los frentes. Pero ya se les va a acabar
    7
  5. Ja Ja Ja las opiniones K sobrepasan cualquier estupidez propias de un subnormal.
    6
  6. matico, no hace falta que Magneto te estupidice, no pierde tiempo en cosas OBVIAS!
    5
  7. La Gestapo funcionando a pleno.......jajajajaja. Echegaray, le cambiaste el AUDI A1 a tu hija????
    4
  8. Primero se debería saber quien mató a Nisman, antes de seguir embarrando todo.
    3
  9. La verdad es que yo pensé que realmente Arroyo Salgado negó el acceso a la información para proteger a sus hijos. Se nota que había que había intereses superiores para no hacerlo. Menos mal que Magneto nunca me logro estupidizar para ponerme el cartelito "Yo soy Nisman"
    2
  10. Por algo no quería abrir los archivos de las PC. Debe estar hasta las manos.
    1
En Imágenes
Wildlife Photographer of the Year 2017
18 de Octubre de 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017
Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
17 de Octubre de 2017
"Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México