De Narváez a Macri y a Massa: "Si no se unen, gana el kirchnerismo"

El ex candidato a gobernar la provincia de Buenos Aires dijo que la decisión de "perder solos" del macrismo es "egoísta e imperdonable desde el punto de vista político".

Francisco De Narváez, habló con radio Mitre sobre los motivos por los que se bajó de la candidatura a la gobernación de la provincia de Buenos Aires, e hizo augurios sobre el futuro. "Depende de dos personas si comienza un nuevo ciclo en la Argentina: Mauricio Macri y Sergio Massa, de que se sienten a dialogar para derrotar al kirchnerismo, en el 2013 fueron juntos a una elección, si eso no hubiera ocurrido estaríamos hablando de otro país", afirmó el ex candidato y aclaró que él entiende que sin unión las elecciones están perdidas en favor del Frente para la Victoria.

Sabemos que ninguna fuerza política sola de la oposición puede ganar la provincia de Buenos Aires, agregó De Narváez.

"Si no hay acuerdo entre Macri y Massa, sigue el kirchnerismo, si no hay acuerdo gana Cristina [Fernández]", insistió.

"Jaime Durán Barba es una persona central en las decisiones de Macri, y él fue muy claro y dijo que Cristina Fernández de Kirchner es imbatible, y que la economía de bolsillo sólo va a mejorar", apuntó el político y dijo que el asesor del PRO les aseguró que preferían "perder puros" antes de propiciar una alianza con el Frente Renovador.

Desde lo político me parece imperdonable, pero es una decisión sostenible, apuntó De Narváez sobre la decisión de Durán Barba de oponerse a una unión entre los dos frentes de la oposición.

De acuerdo con De Narváez, Durán Barba, "es una persona rigurosa con las encuestas, y mal no le ha ido a Macri siguiendo su consejo siempre", pero en esta oportunidad habría que dejar de lado las encuestas y actuar por "convicción".

"Ante el no límite del kirchnerismo para ganar una elección y hacer todo lo que puedan y no deban, se espera que nos unamos", agregó.

El político consideró que todavía hay esperanzas para lograr una unión, pero él entiende que Mauricio Macri está especulando con los plazos, "pero el país está expectante y los plazos se agotan".

"Si se sientan [Macri-Massa] y no se ponen de acuerdo, al menos darían el testimonio de que ese es el camino", consideró y dijo que en cuatro días, cuando se cierren las inscripciones de los equipos, la oposición tendrá que estar unida si se quiere ganarle al kirchnerismo.

"El 'preferimos perder puros' me parece muy egoísta, creo que este camino que ya se probó y funcionó, y nadie se desposicionó, nadie perdió sus convicciones, es el que hay que seguir", agregó, y consideró que no se trataría de una alianza, porque las PASO permiten que sea  la gente la que decida quien va a ser el candidato y por eso no habría luego discusiones personales o traiciones dentro de la "alianza".


Opiniones (0)
21 de agosto de 2017 | 06:48
1
ERROR
21 de agosto de 2017 | 06:48
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial