Pekerman: "Nunca debemos dejar de confiar en Falcao"

El entrenador de la Selección Colombia defendió la capitanía del atacante y se mostró preocupado por los futbolistas que se encuentran lesionados.

 José Pekerman habló acerca del nivel de los jugadores y dijo que la mayoría se encuentran recuperados de sus problemas físicos de cara a la Copa América Chile 2015. Sin embargo algunos siguen en proceso de recuperación y buscando su mejor nivel.

"Edwin Cardona se doblo el tobillo, no es de gravedad (…) No nos podemos dar el lujo de seguir perdiendo futbolistas", explicó, a lo que agregó el parte médico de Arias y Armero: "Santiago Arias, está atrasado, no jugará mañana para no correr riesgos, Armero estrenando guayos tuvo problemas y está inflamado, tampoco queremos correr riesgos".

También dio un parte positivo sobre la salud de Camilo Zúñiga, que era uno de los jugadores que llegaba con más dudas y de Edwin Valencia que se había lesionado hace poco. "Camilo Zúñiga está excelente, lo hemos visto muy bien; Valencia también está muy bien, lo consideramos valioso y está en plenas condiciones".

Al ser cuestionado respecto a la capitanía de Radamel Falcao, el argentino no tuvo dudas en responder: "Hemos perdido un capitanazo con el retiro de Yepes. Es lógico lo de Falcao como capitán, él siempre acompaño a Yepes durante la eliminatoria".

Respecto al favoritismo de Colombia, Pekerman sentenció: "Sí, somos candidatos, están la mayoría de jugadores del Mundial (...) Es tiempo de quitar las dudas y mirar como estamos en plenitud, Colombia tiene aspiraciones, debemos seguir compitiendo por los primeros lugares".

El timonel de Colombia habló sobre los rivales: "Es muy difícil, no podemos mirar a ninguna Selección como un partido que se gana por historia. Los rivales son importantes, Venezuela y Perú cambiaron de técnico y eso eleva el rendimiento, Dunga puso en punto de forma a Brasil".

Para finalizar, Pekerman le pidió a Colombia confiar en Radamel Falcao: "Nunca debemos dejar de confiar en Falcao, su carrera lo demuestra, así su momento actual no sea el mejor".

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó9/10
Opiniones (0)
25 de Septiembre de 2016|20:50
1
ERROR
25 de Septiembre de 2016|20:50
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"