Deportes

"La renuncia de Blatter es una trampa"

Así lo aseguró el presidente del fútbol español. Javier Tebas. "Es una renuncia trampa y traerá sorpresas", agregó.

 La renuncia del suizo Joseph Blatter a la presidencia de la FIFA es una "renuncia trampa", ya que su decisión se ejecutará en cuatro meses y traerá sorpresas, aseguró el presidente del fútbol español, Javier Tebas, a un diario boliviano. "Hay muchas cosas que me llaman la atención. 

(La salida de Blatter) Es una medio dimisión o dimisión trampa, porque uno que quiere irse, mañana lo deja y ya no vuelve, pero (Blatter se va) de aquí a cuatro meses", dijo el presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), en declaraciones publicadas el viernes por el diario Los Tiempos de Bolivia. 

Tebas estuvo en la ciudad de Cochabamba (centro) para dictar una charla a dirigentes bolivianos y entregó su percepción sobre la reciente decisión de Blatter de dejar el cargo, en medio del escándalo de corrupción que envuelve a la FIFA. 

"Aquí hay algo, algo pasará en los cuatro meses que nos va a sorprender. Insisto, es una renuncia trampa, cuando uno dimite se va y los estatutos de la FIFA definen quién lo sustituye", agregó. Para Tebas, la salida de Blatter anunciada el martes no fue un acto valiente como dijo el francés Michel Platini (presidente de la UEFA), "porque es valentía cuando se realiza una acción en defensa de algo, pero Blatter nunca defendió nada. Debió irse por la puerta de adelante y no por la de atrás". 

Mencionó que uno de los problemas en la actual estructura del fútbol mundial fue la sucesión del brasileño Joao Havelange, presidente de la FIFA de 1974 hasta 1998, a Blatter, quien fue su secretario general, lo que ahora no debería repetirse. 

"Debemos cuidar de que no haya un pacto similar de continuismo. No es fácil, pero ahora se respira una ola de transparencia", apuntó. Sobre el perfil del nuevo presidente de la FIFA, el directivo español indicó que debe ser alguien que no tenga vinculación con los cargos actuales de la FIFA. "Si has estado ahí adentro y has tenido cargos, estabas metido en el ajo. Y si estabas metido no puedes dirigir el cambio", agregó. 

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó9/10
Opiniones (0)
5 de Diciembre de 2016|15:46
1
ERROR
5 de Diciembre de 2016|15:46
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016